La nueva jugada del Gobierno para "amigarse" con el campo

La nueva jugada del Gobierno para "amigarse" con el campo

Este martes se reunirán miembros del equipo técnico de la Mesa de Enlace y las autoridades del Ministerio de Economía, puntualmente quienes integran la Secretaria de Agricultura. La liquidación de soja y la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Central es el principal tema a tratar.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Gobierno confirmó este lunes que se reunirá con los integrantes de la Mesa de Enlace, con el fin de "resolver temas de la hoja de ruta definida". El anuncio fue realizado por el secretario de Agricultura Juan José Bahillo. Uno de los temas destacados es el esquema de liquidación de la soja de 70/30, aspecto central para el ministro de Economía Sergio Massa, considerando la necesidad de incrementar las reservas del Banco Central.

"Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30Hs, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes", señaló Bahillo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, calificó de “muy positiva y franca” la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron “sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30” que instrumentó el Banco Central.

Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que “desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central”.

“El encuentro fue muy positivo y la reunión muy franca”, afirmó el secretario, quien señaló que anoche se puso en contacto con los representantes de la Mesa de Enlace “para que envíen a sus técnicos a una reunión que se va a realizar mañana a las 17.30 en la Secretaría de Agricultura con el objetivo de empezar a trabajar de conjunto estos temas que fueron planteados”.

El Gobierno necesita resolver la liquidación de dólares provenientes de la soja.

Bahillo sostuvo que “la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos”.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Secretaría es “construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de nuestro país para poder desarrollar su máximo potencial”.

También comentó que desde la Mesa de Enlace “plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?