Tregua con el Gobierno

La señal positiva del campo tras la reunión de Sergio Massa con la Mesa de Enlace

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó positivamente la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el ministro de Economía como parte de la iniciativa del Gobierno para limar asperezas con el sector.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:48 hs
La señal positiva del campo tras la reunión de Sergio Massa con la Mesa de Enlace
Foto: Mdz archivo

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó positivamente la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de la iniciativa del Gobierno para limar asperezas con el sector.

En tanto el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, también habló bien del ministro y consideró que Massa tiene una "visión acertada, y eso es algo muy positivo".

Los integrantes de la Mesa de Enlace se vieron este viernes con Massa en un encuentro en el que también participaron el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica. "Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó", explicó Pino.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, habló positivamente de la reunión con Sergio Massa.

El dirigente agrario sostuvo que "las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas y precisó que hacen falta señales claras y rápidamente. Es importante que nos hayamos sentado a conversar".

Con respecto al "dólar soja", Pino estimó que "algunos productores lo tomarán", pero advirtió que "lo que ofrece el gobierno es muy difícil de hacerlo en la práctica. Ojalá que sirva".

Al mismo tiempo opinó sobre los precios de la carne considerando que "un gesto importante sería la liberación de la exportación" del sector. "La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos", sostuvo el titular de la Rural.

En tanto, el titular de CRA explicó que se necesita que se "genere confianza". Sobre el encuentro, coincidió que fue "una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita".

Sobre el rol de Massa en el encuentro, dijo que tiene una "visión acertada de las cosas, y me da la impresión que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando".

Archivado en