Gestión del riesgo en el criptocomercio: pautas sencillas a seguir para las operaciones con criptos

El riesgo es la probabilidad de que algo malo pueda ocurrir debido a sus operaciones, un suceso que tiene el efecto opuesto a lo que usted planeó. Comerciar con criptos implica un alto grado de riesgo. Una posición corta con un compromiso del 50%, indica que también hay un 50% de posibilidades de que el valor de la cripto aumente, lo que significa que usted perderá fondos.
Te Podría Interesar
Por otro lado, no existe una táctica perfecta, los operadores experimentados son conscientes de ello. En este caso se trata de operadores que logran sus objetivos, ya que el manejo del riesgo es lo primero y el comercio es lo segundo para estos comerciantes.
De hecho, todo operador profesional debería tener una táctica de negociación. Esto permite conseguir varios beneficios, desde el control de la ansiedad hasta perder menos operaciones y ser más consciente de sus patrones de comercio; lo cual conlleva a un mejor enfoque del criptotrading.
Las herramientas de gestión te ayudan a salvaguardar los fondos de grandes pérdidas. Nunca coloques fondos en una operación que no pueda permitirse abandonar. Opera con criptos con fondos excedentes para desconectar los sentimientos de tus opciones.
Con una mejor gestión del riesgo, el comercio de BTC puede ser tremendamente gratificante. Pero, si no se maneja correctamente, podrías incurrir en grandes pérdidas. Si eres nuevo en el comercio de criptomonedas, encontrar una plataforma fiable como eToro, Bitcoin Profit app o Kraken debería ser tu paso inicial.
Manejo del compromiso en el criptomercado
Casi todos los recién llegados al sector pierden dinero. La causa fundamental de esto es la falta de habilidades para el manejo de riesgos, lo que lleva a acciones prematuras. La gestión es esencial para evitar perder fondos en su primer día de negociación.
Gestione sus riesgos para aumentar los resultados
La mayoría de las principales criptodivisas experimentaron aumentos sorprendentes el año pasado. Para muchas personas, la llegada de las finanzas descentralizadas ha despertado un nuevo interés por la explotación de los rendimientos y la posibilidad de generar unos cómodos ingresos pasivos con las criptodivisas. Los operadores acuden en masa al sector ante una economía internacional vacilante, además de unos rendimientos casi negativos de los depósitos convencionales.
Los patrocinios a gran escala de empresas de inversión y compañías importantes, como MicroStrategy, Guggenheim, PayPal y Square, han dado respetabilidad al proyecto, al tiempo que han alimentado el miedo a perder una buena oportunidad de inversión. En 2021, el valor de BTC subió como un “cohete”, superando su anterior máximo, principalmente por las compras institucionales.
La demanda de métodos de gestión más complejos, que vayan más allá de los simples procedimientos de mercado y permitan llevar a cabo enfoques que cubran su riesgo, al tiempo que aumentan los posibles rendimientos, está aumentando a medida que los operadores institucionales se interesan más por las opciones comerciales.
Recientemente, las herramientas de gestión que antes no estaban disponibles para las bolsas de criptos, se han vuelto más accesibles. El comerciante requiere un servicio que proporcione funciones eficientes, por lo tanto, las plataformas de renombre deben suministrarlas.
Estadísticas, probabilidad y compromiso
Según la opinión convencional, es aconsejable empezar a comerciar sobre BTC con una parte de los fondos disponibles. La relación riesgo-beneficio y la estadística son los fundamentos de ese conocimiento, que puede resumirse como sigue:
Los tamaños de oferta más grandes se asocian a un mayor riesgo potencial y beneficio por posición. Las ganancias a corto término son buenas, pero las de largo término sólo son posibles si los riesgos son mínimos. Los tamaños de apuesta más grandes conllevan un riesgo mayor que los beneficios potenciales, como demuestran las estadísticas a largo término.
A este plazo, las operaciones más pequeñas pueden llevarle más tiempo para alcanzar su objetivo, pero tendrá más posibilidades de obtener resultados y evitar pérdidas. Habrá menos dependencia del azar y más espacio para las habilidades.
Esto es cierto en todas las áreas de inversión, pero es particularmente cierto en el criptotrading. La alta volatilidad histórica significa que hay pocas operaciones seguras y muchas posibilidades de perder el 50% o más.

