Criptomoneda

Bitcoin para el e-commerce: ¿cuáles son los pros y los contras? 

Hay varios beneficios que los comerciantes de e-commerce pueden obtener al aceptar Bitcoin como pago en sus plataformas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 26 de abril de 2022 · 12:18 hs
Bitcoin para el e-commerce: ¿cuáles son los pros y los contras? 
Foto: Freepik

El sector del comercio electrónico es uno de los principales beneficiarios de la revolución criptográfica. Varios sitios web de e-commerce han integrado las criptomonedas como opción de pago, lo que permite a sus clientes comprar varios productos con Bitcoin. Eso ha hecho que Bitcoin gane una inmensa popularidad con el tiempo. Sin embargo, algunos comerciantes todavía tienen reservas sobre aceptar Bitcoin, citando la volatilidad y las presiones regulatorias. Este artículo explora los principales pros y contras de Bitcoin para el e-commerce. Si está interesado en el comercio de bitcoins, visite Immediate Edge para adquirir una guía completa sobre el comercio de criptomonedas.

Pros de Bitcoin para el e-commerce 

Hay varios beneficios que los comerciantes de e-commerce pueden obtener al aceptar Bitcoin como pago en sus plataformas. He aquí por qué debería integrar Bitcoin en su sistema de pago.

Transacciones rentables

Bitcoin tiene tarifas de transacción relativamente más bajas que las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito. Una de las razones es la ausencia de intermediarios en los pagos de Bitcoin. Bitcoin se ejecuta en una red de igual a igual, lo que permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin pasar por un banco o procesador de dinero. Además, los pagos de Bitcoin no están sujetos a tarifas de conversión de moneda, y esto reduce los costos generales de transacción. El uso de Bitcoin también le permitirá evitar contracargos ya que las transacciones son irreversibles.

Fácil acceso a mercados globales

Como moneda descentralizada, Bitcoin no está sujeto a restricciones regulatorias. Por lo tanto, permite a las personas enviar y recibir pagos en todo el mundo sin intervención externa. Por lo tanto, aceptar Bitcoin permitiría que su negocio de comercio electrónico atraiga rápidamente una base de clientes global.

Procesamiento de pago seguro y rápido

Aceptar Bitcoin como pago en su plataforma de e-commerce también garantizará una mayor seguridad transaccional. La tecnología Blockchain de Bitcoin valida todas las transacciones en un libro público digital, accesible para todos los usuarios. Eso proporciona una mayor transparencia y ayuda a los comerciantes a realizar un mejor seguimiento de todas sus transacciones de Bitcoin. La irreversibilidad de las transacciones hace que sea imposible que los usuarios manipulen los pagos, protegiendo a los comerciantes del fraude.

Bitcoin cuenta con una de las redes más seguras, impulsada por Blockchain. Si bien han ocurrido ataques cibernéticos en el pasado, requieren mucho esfuerzo y tiempo. Incluso si uno logra piratear un sistema en la red, los otros nodos lo corregirán o rechazarán automáticamente, lo que dificultará extremadamente que los delincuentes roben Bitcoin.

A diferencia de los pagos con tarjeta de crédito que deben pasar por varios intermediarios, las transacciones de Bitcoin ocurren en la cadena de bloques. Además, ninguna autoridad regula las transacciones de Bitcoin. Eso reduce significativamente la duración del procesamiento de pagos, asegurando transacciones instantáneas.

Contras de Bitcoin para el e-commerce 

Estos son algunos de los principales riesgos de Bitcoin para el comercio electrónico que debe tener en cuenta.

Fluctuaciones de precios

La volatilidad es uno de los riesgos más importantes de Bitcoin que podría tener un impacto negativo en su negocio. Los precios de Bitcoin fluctúan constantemente, con movimientos repentinos hacia arriba y hacia abajo. Eso hace que sea muy difícil de predecir, especialmente cuando se fijan los precios de bienes y servicios. Por ejemplo, puede vender un producto por un Bitcoin, equivalente a $10. Luego, más tarde descubre que el precio de Bitcoin ha bajado de $10 a $5. Eso impactaría en una pérdida considerable. Por lo tanto, mantenerse actualizado sobre los movimientos de precios de Bitcoin es esencial para evitar pérdidas inducidas por la volatilidad.

Sin supervisión

Las compañías de tarjetas de crédito y las instituciones financieras generalmente brindan supervisión y protección a sus clientes si las cosas salen mal. Sin embargo, Bitcoin no tiene tales disposiciones. En cambio, los usuarios de Bitcoin asumen el control colectivo de la red. Eso hace que los usuarios de Bitcoin sean vulnerables a varios riesgos.

En general, Bitcoin tiene ventajas y desventajas únicas para el comercio electrónico. Sin embargo, no hay duda de que los beneficios superan los riesgos. Una comprensión adecuada del mercado criptográfico puede ayudarle rápidamente a manejar los riesgos potenciales.

Archivado en