Guerra en Ucrania

Bélgica propone una receta argentina ante la guerra: límite de precios

"Estamos en una guerra, hay que tomar medidas extraordinarias", exclamó el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ante sus pares de la Unión Europea.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 25 de marzo de 2022 · 07:52 hs
Bélgica propone una receta argentina ante la guerra: límite de precios
La electricidad es carísima en Europa. Foto: Reuters

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha instado a sus colegas de la Unión Europea a acordar "medidas extraordinarias" para limitar el precio de la energía, secundando así la posición de España que reclamará este viernes decisiones en firme para atajar la escalada del precio de la luz

A su llegada a la segunda jornada del Consejo Europeo, marcado por el debate energético, en el que un grupo de países liderados por España piden medidas inmediatas para limitar el precio de la electricidad, el dirigente belga ha asegurado que los precios actuales "son demasiado altos y no tienen nada que ver con la realidad". 

"Creo que deberíamos intervenir. Sabemos que intervenir en el mercado no es fácil pero estamos en unan guerra y en esta situación hay que tomar medidas extraordinarias", ha instado, en un mensaje al resto de socios europeos. 

Según ha defendido, el impacto de la guerra lo sienten los ciudadanos europeos en la factura energética, por lo que urgido a tomar cartas en el asunto

"Europa se basa en grandes principios y encuentros con el presidente de Estados Unidos, pero debe ser también sobre cosas concretas como las facturas", ha indicado. 

De Croo, que participó en la gira europea de Pedro Sánchez y ha apoyado las propuestas españolas, ha apostado por las compras conjuntas de energía y por intervenir los precios. 

Dpa, Euronews, Youtube