Invasión a Ucrania

Ahora, la Unión Europea blinda su economía contra el peligro de la inflación

Europa está de acuerdo en sancionar a Rusia por invadir Ucrania. A la par, el peligro de la inflación pone en alerta a las naciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 25 de febrero de 2022 · 09:12 hs
Ahora, la Unión Europea blinda su economía contra el peligro de la inflación
El peligro de la inflación llega a Europa. Foto: ElEspanol.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, decidió tomar las armas y, ahora, todas las opciones están sobre la mesa a la hora de sancionar a Rusia por invadir Ucrania.

Así lo asegura el Ministro de Economía de Alemania, Christian Lindner, tras una cita informal de los ministros de finanzas del Eurogrupo.

Por eso, la Unión Europea se preocupa por proteger su economía contra un posible aumento de la inflación, según Lindner.

"Estamos listos para golpear a la economía rusa", dijo Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés 

"Hemos decidido masivas y efectivas sanciones y será el pueblo ruso el que pagará el precio de las decisiones de Vladimir Putin", ha dicho Le Maire.

Según él, serán los oligarcas de Rusia los que paguen por sus estúpidas decisiones, las sufrirán ellos y no la economía europea ni la mundial, sino la rusa".

"Habrá ciertos costes económicos", aseguró Valdis Dombrovskis, Comisario Europeo 

El comisario europeo advierte que "aplicar un paquete de sanciones contra Rusia va a tener consecuencias en la economía europea. Ya vemos nerviosismo en los mercados financieros, pero en esta situación como Unión Europea, como occidentales, en un mundo democratico tenemos que responder y sí, habrá ciertos costes económicos".

En tanto, los ministros de economía de la Eurozona han celebrado su reunión mensual para debatir el futuro del euro y las perspectivas económicas de sus países. 

Euronews, Youtube

Archivado en