Un experto asegura que hay que dolarizar la Argentina: los motivos
La pandemia fue todo un desafío, no solo para las pequeñas empresas, sino también para las grandes compañías, como es el caso de Mercado Libre. Al haber tantas restricciones en Argentina, tanto para poder circular como para abrir locales, el e-commerce creció mucho más de lo que ya venía haciéndolo.
Principalmente a dos factores: los negocios que necesitaban vender para poder sobrevivir y las personas que únicamente podían consumir a través de estas plataformas.
Es ahí donde Mercado Libre arma una “sociedad” con Plaza Logística, convirtiéndose en el referente en materia logística de todo el país. Esta empresa factura cerca de 34 millones de dólares al año, construyó 400 mil metros cuadrados y busca expandirse por todo el país. Sin embargo, a pesar de todos estos datos positivos, su director ejecutivo, Eduardo Bastitta, ve con preocupación la situación económica actual del país.
Según el experto, en diálogo con Bloomberg Línea, el principal problema de Argentina es que “no tiene moneda”, ya que no cumple con algunos requisitos como ser un activo de reserva de valor debido a que la inflación devora el poder adquisitivo.
Para Bastitta, hay que actuar ya, con medidas urgentes que busquen solucionar el problema inflacionario en Argentina, aunque la mejor idea sería dolarizar la economía.
Recordemos que Argentina no solo es uno de los países con más dólar billete en el mundo, sino que también está demostrado que el ciudadano argentino tiene cierta preferencia por la divisa norteamericana, por lo que la dolarización podría ser una solución.