Inflación

Vivienda y servicios básicos, el rubro que más subió en el último mes

La inflación de octubre en Mendoza fue del 6,2% y los insumos relacionados a Viviendas y servicios básicos fueron los que mayor incremento tuvieron. Cuáles le siguieron.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:46 hs

Este martes la DEIE ( Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza) informó que la inflación en octubre en la provincia fue del 6,2%, registrando una desaceleración con respecto a septiembre (6,5%) y a agosto (6,9%): 

En este contexto, en este último mes el rubro que más impactó en el aumento de precios fue el de Viviendas y servicios básicos, alcanzando un nivel del 7,4%. 

En esta línea le sigue Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,2%), y en tercer lugar Alimentos y bebidas (6,7%). 

Qué pasó con la inflación a nivel nacional 

La estadística dada a conocer a nivel país por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue de 6,3%, con un acumulado anual de 76,6% e interanual de 88%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó así una suba de seis puntos porcentuales respecto del indicador de septiembre, luego de haber registrado una variación de 7,4% en julio, la más elevada del año al menos hasta ahora, seguido por 7% en agosto y 6,2% en septiembre.

Archivado en