Luis Figo

Así es el negocio millonario de Luís Figo y esta es la fortuna que le deja

Luís Figo cuenta con un patrimonio millonario gracias a sus negocios en la minería. Además, fundó una empresa que tiene una pata en el rubro inmobiliario.

Camila Rossi miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:02 hs
Así es el negocio millonario de Luís Figo y esta es la fortuna que le deja
figo Luis Figo Foto: El Periódico

Luís Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como Luís Figo, fue uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia y el protagonista de una de las consideradas grandes traiciones en el deporte cuando se fue del Barcelona para jugar en el Real Madrid en el año 2000. Luego de su retiro a los 37 años, cuando jugaba en el Inter de Milán, el mediocampista se convirtió en un empresario exitoso y cosechó una gran fortuna.

Los futbolistas de élite consagran su carrera en los clubes europeos donde llegan a ganar millones de euros al año, no solo con la contratación del club, sino también con el marketing y la publicidad. Luego que finalizan sus carreras, este dinero los ayuda a invertir en otros negocios como Luís Figo, quien al poco tiempo que dejó de ser jugador se metió en el negocio del marketing deportivo.

Luis Figo, con la camiseta del Barcelona. Fuente: Wikipedia.

 

El portugués fundó una aplicación para reclutar jugadores infantiles y juveniles para la cantera de los clubes que aceptan sus servicios y también entró al rubro inmobiliario. Pero en 2012 tuvo un traspié al ser condenado a pagar 2,4 millones de euros a la Hacienda española por defraudar en sus declaraciones de del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) durante su época como jugador del Barcelona.

Rápidamente logró salir de esa polémica y para 2016 ya contaba con una fortuna de 47 millones de euros gracias a sus negocios. Hoy Luís Figo es el principal accionista del Grupo Damash Assets, una empresa que se dedica en parte el rubro inmobiliario (maneja propiedades en Suecia y Portugal), tiene una pata en el Estado español y otra en la minería con su empresa Damash Minerals (que explota hierro en Senegal y en Guinea).

Luis Figo, empresario. Fuente: Instagram @luis__figo.

 

Entre los proyectos más ambiciosos de Damash Minerals se encuentra su extensión a Burkina Faso y a largo plazo buscan llegar a Mali y Mauritania para explotar oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita. Estas actividades están muy lejos con el pasado futbolístico de Luís Figo, pero que sin duda le hicieron aumentar su patrimonio.

"Esta empresa forma parte del Grupo Damash Assets, cuyo principal accionista es el ex futbolista Luis Figo, quien decidió, luego de terminar su carrera, expandir su mente y la experiencia colectiva en países en vías de desarrollo y con diversos recursos naturales a través de inversiones en el sector minero habilitando y con un proceso de beneficio mutuo", indica la web de Damash Minerals.

¿Te imaginabas cómo mantiene su fortuna Luís Figo?

Archivado en