Fútbol Internacional

La bomba que explotó en Barcelona y tiene a Bielsa como protagonista

Ronald Koeman pierde apoyo y su continuidad está en duda. Ante esto, son varios los candidatos a sucederlo y entre ellos aparece el Loco. El empate con Granada aumentó el enojo contra el DT que fue silbado en el Camp Nou.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:37 hs
La bomba que explotó en Barcelona y tiene a Bielsa como protagonista
Bielsa suena como candidato en Barcelona. Foto: DPA

La goleada sufrida con el Bayern y el empate de este lunes ante Granada, llenaron de dudas a Barcelona y los hinchas apuntaron directamente contra Ronald Koeman por el rendimiento del equipo. La salida de Lionel Messi caló hondo en el blaugrana y la paciencia se termina. Ante esto, según medios españoles, la directiva piensa en posibles sucesores del DT y hay cinco candidatos. 

Andrea Pirlo, Jordi Cruyff, Xavi Hernández, Antonio Conte, Erik ten Hag y el quinto en carpeta es Marcelo Bielsa. El actual entrenador del Leeds estuvo en el radar culé años atrás y a muchos llamó la atención que su nombre integre esta lista. De igual manera, la idea del argentino es continuar en la Premier League aunque la posibilidad podría tentar al Loco si el interés es real. 

Xavi es el que más cerca podría estar de hacerse con el cargo, dada su ilustre historia como jugador del Barcelona, pero el preferido de Joan Laporta es Jordi Cruyff quien avisó tiempo atrás: "Nunca sustituiré a Koeman en el banquillo, tengo principios". Los próximos partidos, entonces, serán fundamentales y determinantes para el futuro del neederlandes.

Luego del empate con Granada, Koeman expresó que no va a "hablar más" de su futuro", y elevó una queja por las pérdidas de tiempo de su rival "desde el minuto dos". "Perdemos tanto tiempo sin fútbol, con lesiones que no son... Para mí hay que cortar esto mucho antes, antes de sacar tarjeta al portero en el 88. Hay que ayudar a los equipos que quieren jugar", demandó.

Archivado en