Alerta: el dólar blue se dispara y recupera todo el terreno perdido

Alerta: el dólar blue se dispara y recupera todo el terreno perdido

El dólar blue cambió de tendencia tras las PASO. Tras una fuerte caída, la moneda norteamericana que se comercializa en el mercado informal sube por segundo día consecutivo. Actualización: luego de las 13 su precio de un salto y volvió a valores anteriores a las elecciones.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El precio del dólar blue se sigue recuperando luego del bajón que se produjo tras el resultado de las PASO. La dura derrota del kirchnerismo se vio reflejada en un optimismo que terminó bajando cuatro pesos el valor de la moneda norteamericana en el mercado informal.

El dólar blue había cerrado el viernes en 185 pesos para la venta, y el lunes abrió a 181 pesos. Pero la calma duró sólo hasta el martes, cuando pasó la tranquilidad inicial, y empezó su lento ascenso.

Para el cierre de ayer, el dólar blue cotizaba a 182,5 pesos, y en la apertura de este miércoles no hubo cambios. No hubo que esperar mucho para que se acentuara la tendencia alcista.

Pasado el mediodía la moneda comenzó a venderse a 183,5 pesos en la city porteña. En algunos barrios la suba fue superior, y se llegó a vender a 187 pesos.

Las demás cotizaciones del dólar se mantienen estables e incluso llegaron a bajar algunos centavos, como en el caso del "contado con liqui" y el "dólar bolsa".

Actualización: luego de las 13, la divisa norteamericana dio un salto y subió más, llevando a 185 el valor para la venta. Estos valores son los que tenía antes de las PASO.

El valor actualizado del dólar blue.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?