Cotización

Cambio de tendencia: sube el dólar blue y vuelve la tensión

El precio del dólar blue se había desplomado tras las PASO, pero a dos días de las elecciones la tendencia está cambiando.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:28 hs
Cambio de tendencia: sube el dólar blue y vuelve la tensión
La tendencia del dólar blue cambió a dos días de las PASO. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El precio del dólar blue mantiene en vilo a los argentinos tras las PASO. El día después de las elecciones primarias su valor cayó estrepitosamente, pero esa tendencia pareciera estar cambiando este martes.

Pasado el mediodía el dólar blue ya había ganado un peso tanto en su valor de compra como de venta. Su precio había comenzado estable, a 178 para la compra y 181 para la venta.

Llegado el mediodía las pizarras reflejaron el cambio que marca un cambio de tendencia: 179 pesos para la compra y 182 pesos para la venta. Todavía no recupera la pérdida de ayer, que fue de 4 pesos al final del día.

El resultado de las PASO tomó por sorpresa a prácticamente todo el mundo, debido a que ningún encuestador pudo ver la dura derrota que el Frente de Todos sufriría en prácticamente todo el país.

La convención dictaba que una victoria kirchnerista haría disparar el precio del blue, y pasó exactamente lo contrario: se dio una derrota y el precio del dólar blue se desplomó.

Así cotiza el dólar al mediodía del martes.

El resto de las cotizaciones siguen estables: el oficial se vende a 103.83 pesos, y el solidario, que tiene un limite de compra de 200 dólares por persona mensuales, se consigue a 170.36 pesos.

Archivado en