Cotización

La predicción sobre el dólar tras las PASO que incomoda al gobierno

En un momento en el que el precio del dólar es una de las inquietudes más grandes del Gobierno, un economista lanzó una predicción que preocupa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:55 hs
La predicción sobre el dólar tras las PASO que incomoda al gobierno
El precio del dólar oficial y dólar blue es una de las preocupaciones del Gobierno. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El economista Carlos Melconián lanzó una predicción sobre el precio del dólar tras las PASO que preocupa al Gobierno. En días en los que la inestabilidad del valor de la moneda norteamericana está en la mira, Melconián dijo que los planes del gabinete económico de Alberto Fernández no darán buenos frutos.

"El mercado cambiario es insostenible de acá a noviembre", aseguró el consultor en declaraciones a Radio Mitre. Durante los últimos días de la semana pasada el precio del dólar blue -que se negocia en el mercado informal al que todos tienen acceso- subió al récord anual, para luego estabilizarse. Esta calma llegó luego de una fuerte movida del Banco Central, que sigue perdiendo reservas para mantener al dólar estable.

Melconián aseguró que el Gobierno debe "hacer algo" para que no suba más el dólar.

La predicción de Melconián es que estas estrategias no funcionarán hasta las elecciones legislativas de noviembre, algo que le quita el sueño al presidente Alberto Fernández. En las últimas 12 ruedas el Central perdió 845 millones de dólares, y además de intentar controlar el precio de la moneda norteamericana, deberá enfrentar diferentes vencimientos internacionales por miles de millones en los próximos meses.

Para Melconián, algunas medidas actuales "son insostenibles". "Al formato cambiario en el que venía el Banco Central en junio, julio y agosto iba a ser complicado llegar con tan pobre nivel de reservas", expresó. "Van a tener que hacer algo para llegar" a fin de año, agregó el economista.

Así cerraron los diferentes tipos de cambio el viernes. Foto: captura de pantalla

El viernes el dólar blue quedó en 185 pesos para la venta, pero se esperan grandes cambios este lunes cuando se conozca el resultado de las PASO.

Archivado en