Thalía

¿Por qué se dice que Thalía es empresaria? Todos los negocios millonarios de la cantante mexicana

Thalía comenzó su carrera musical desde pequeña, pero con los sueños fue probaron suerte en otros terrenos y definitivamente le fue muy bien.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:23 hs
¿Por qué se dice que Thalía es empresaria? Todos los negocios millonarios de la cantante mexicana
Thalia Thalía ya era exitosa antes de conocer a Tommy Mottola. Foto: Telemundo (telemundo.com)

Thalia es una de las artistas latinas más populares del mundo y si bien está casada con Tommy Mottola, un empresario millonario de la industria de la música, la cantante ya es exitosa desde antes de conocerlo. Sus negocios abarcan desde ropa hasta modelos de anteojos con su propia firma.

La mexicana de 49 años comenzó su carrera en 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y seis años más tarde integró la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio. Luego se lanzó como solista con éxitos como "Arrasando", "Amor a la mexicana", "Piel morena", "No me enseñaste", entre otros. 

Fuente: Instagram @thalia. 

Hasta hoy vendió más de 25 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas musicales latinas con mayores ventas. Su canción "Piel morena" fue elegida como "el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos" en una encuesta realizada por Univision.

En cuanto a su carrera actoral, también participó de grandes novelas que se transmitieron en muchos países latinos como "Marimar" (1994), "María la del barrio" (1995-1996), y "Rosalinda" (1999). Además, actuó en varias películas, una obra de teatro y programas de televisión.

Los negocios de Thalía fuera de la música y la actuación

Pero Thalía no solo es una artista multifacética sino que también tiene un costado empresarial. Su primer negocio fue en 1993 cuando firmó un contrato por tres años con una casa de lencería en México para lanzar su propia línea de ropa interior femenina, la cual fue un completo éxito.

Le gustó tanto el diseño que en 2002 hizo una alianza con la cadena de supermercados Kmart para estrenar "Thalía Sodi", una línea de ropa femenina, accesorios y artículos para el hogar. "Mi colección es un sueño hecho realidad. Estoy tan entusiasmada de haber creado una línea que ha sido inspirada por mi cultura, mostrando su colorido, su pasión y grandeza, y que captura una gran parte de mi estilo personal", declaró.

Su fusión Kmart fue también un éxito y Thalía se convirtió en la primera mexicana en la lanzar una línea de ropa en Estados Unidos, que se distribuyó por Miami, Nueva York y Chicago hasta que finalmente la incorporaron en todas las tiendas del país (teniendo en cuenta que en esa época el comercio online aún no estaba en auge). 

Fuente: Instagram @thalia. 

La artista es una mujer muy ambiciosa y trabajadora, y sus proyectos no quedaron ahí. En simultáneo lanzó junto a Kenmark Optical una colección de lentes llamada "Thalía Eyewear". Sus diseños fueron tan populares que hasta 2007 tuvo 100 millones de dólares estadounidenses en ventas y se distribuyó en 80 países.

Thalía probó suerte (y sí que le fue bien) en todos los terrenos y en 2004 hizo un acuerdo con la compañía de chocolates Hershey's para convertirse en la imagen oficial de la marca, lo que incluyó una línea de golosinas con el nombre de la cantante llamada "La dulcería Thalía". También fue la imagen oficial de marcas como Carol's Daughter; Head & Shoulders; Dr. Pepper; Victoria's Secret. Pero la mexicana siguió diseñando.

En los últimos años uno de sus negocios más importantes fue su colaboración para la tienda estadounidense Macy's, donde lanzó  la colección "Thalía Sodi Collection" que incluye ropa, zapatos y accesorios. Hoy Thalía es una de las artistas más ricas de México con una fortuna propia de más de 60 millones de dólares (Según el portal Celebrity Net Worth), a lo que se suma la fortuna de su esposo, Tommy Mottola.

 

Archivado en