Conocé al socio chino de Elon Musk y su técnica para ganar una fortuna

Conocé al socio chino de Elon Musk y su técnica para ganar una fortuna

Zeng Yuqun fundó su empresa en 2011 y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Asia

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los magnates de China están acumulando fortunas con el auge de las energías limpias, como el caso de Zeng Yuqun quien hoy es la quinta persona más rica de todo Asia por primera vez. Es socio de Elon Musk y apuesta a la sostenibilidad, uno de los tópicos más importantes del mundo en la actualidad.
 
Yuqun fundó Contemporary Amperex Technology (CATL) en 2011, una empresa que se especializa en la fabricación de baterías de litio-ión para energía y vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento, así como sistemas de gestión de baterías. Su visión por las energías limpias hizo que llamara la atención de Musk y unieran sus interés.
 

Zeng Yuqun. Fuente: Bloomberg..

Hoy el magnate chino de 53 años superó la fortuna del cofundador de Alibaba Group, Jack Ma, en la lista de las personas más ricas del mundo de Bloomberg. Su producción mundial de baterías recargables y su eficiencia para entender la sostenibilidad hizo que su empresa se convierta en una de las más valoradas del mercado. 
 
"El ranking de multimillonarios solía estar dominado por magnates inmobiliarios y más tarde empresarios tecnológicos, y ahora estamos viendo más en el nuevo sector energético. Como líder de la industria de baterías para vehículos eléctricos, CATL se beneficiará más del objetivo de emisiones de carbono", afirmó Hao Gao, director de un centro de investigación de la Universidad de Tsinghua. 

La fortuna de Zeng Yuqun

Gracias a las ganancias de su empresa, Yuqun aumentó su patrimonio a 49.500 millones de dólares, una cifra que supera los 48.100 millones de dólares que tiene Jack Ma. Esto significa el surgimiento de una nueva generación de magnates en China que hacen su fortuna apostando a ayudar al ecosistema.
 

Las acciones y de las ventas de CATL se duplicaron en 2021. Fuente: Electric Drives.

El incremento de las acciones y de las ventas de CATL se vieron a principios del 2021 cuando se duplicaron y, gracias a esto, la empresa tuvo una participación en el mercado del 35,2%. Según SNE Research, hay que sumarle que en China se vendieron más de 1 millón de autos eléctricos en el 2020, por lo tanto CATL tuvo más demanda.
 
Elon Musk vio en Yuqun un gran socio, ya que las baterías y su tecnología funcionan a la perfección con los autos eléctricos que fabrican sus ingenieros en Tesla. Así fue que CATL se convirtió en un proveedor de Muk y juntos buscan impulsar una política ambiciosa: alcanzar la neutralidad de carbono en 2060.

¿Qué imaginas que pueda lograr la fusión de Elon Musk con Zeng Yuqun?
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?