Vehículos eléctricos

Tesla a punto de producir en serie sus futuristas camiones eléctricos

Los prototipos de los vehículos, con sesgos futuristas, ya fueron presentados. Ahora, la empresa comunicó que la línea de producción del eje motriz está dispuesta y que hacen arreglos finales a la línea de ensamblaje general.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:33 hs
Tesla a punto de producir en serie sus futuristas camiones eléctricos
El Tesla Semi. Foto: Hipertextual.

Tesla ha venido a cambiar el mercado mundial de la industria automotriz. Sus vehículos eléctricos no dejan de asombrar a los consumidores. 

Es el caso del camión Tesla Semi, eléctrico en su totalidad, que se halla casi listo para la producción en serie. 

Así es, luego de varias demoras, según publica el sitio Electrek, que divulga una fuente anónima. Así, la línea de producción del eje motriz del camión está ya dispuesta y la de ensamblaje general recibe sus toques finales.

"Este sería uno de los últimos pasos antes de comenzar la producción del camión", evalúa Rt

Autonomías 

La compañía presentó en 2017 un prototipo del Tesla Semi, llamado a convertirse en su primer camión eléctrico. Luego anunció que fabricaría dos versiones, ambas con una capacidad de carga de 36 toneladas pero con autonomías distintas: una de 480 km y otra de 800 km, aproximadamente. 

!A modo de comparación, la autonomía de un camión convencional con motor diésel de combustión interna, sin repostar combustible, es de unos 1.500 km. Supuestamente, el precio de estos nuevos modelos sería de 150.000 y 180.000 dólares, respectivamente", ilustra Rt

No obstante, la empresa no pudo poner en marcha el ensamblaje masivo del Tesla Semi en 2019, y el inicio de la producción se pospuso primero para 2020 y ahora para 2021. 

Tesla recibió pedidos del nuevo camión de muchas compañías que buscan electrificar sus flotas, incluyendo PepsiCo y Walmart

Electrek, Rt, Twitter. 

Archivado en