Gigantes corporativos

Cuáles son las empresas más grandes del mundo y cómo invertir en ellas

Los gigantes corporativos no solo producen bienes y servicios que mejoran la calidad de vida, también nos permiten ganar dinero y acá te explicamos cómo lograrlo.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo martes, 20 de julio de 2021 · 07:05 hs
Cuáles son las empresas más grandes del mundo y cómo invertir en ellas
Foto: Microsoft

Como es de suponer, los productos y servicios que nos rodean en el día a día pertenecen a las compañías más grandes e importantes del mundo. Sorprendentemente, nosotros como inversores individuales podemos aprovechar ese poder y comenzar a formar parte de sus beneficios.

Las empresas más grandes del mundo

Para saber cuáles son las compañías más grandes del mundo, se tomará en cuenta la capitalización bursátil, que no es más que el producto entre la cantidad de sus acciones en circulación y su precio individual.

  • Visa

Con un valor de mercado que ronda los USD 530.000 millones, Visa, la dueña de las tarjetas de débito y crédito, es una de las compañías más grandes e importantes del mundo.

Además, se estima que en los próximos años continúe creciendo, ya que recientemente se informó que la empresa financiera se encuentra incursionando en el innovador mundo de las criptomonedas.

  • TSMC

Aunque es desconocida para la mayoría del público, lo cierto es que TSMC o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company es la encargada de fabricar una gran porción de los microprocesadores incluidos en los dispositivos más utilizados en el mundo.

Actualmente, la empresa asiática tiene una capitalización bursátil de alrededor de USD 570.000 millones, entrando al listado de las compañías más grandes del planeta.

  • Alibaba

La competencia china de Amazon existe y se llama Alibaba. Fundada por el empresario Jack Ma, la compañía dedicada al comercio electrónico aprovechó su gran mercado asiático hasta crecer y consagrarse como una de las más grandes, con un valor bursátil de alrededor de USD 582.000 millones.

Aunque los rumores de estatización y las fuertes disputas políticas afectan su correcto funcionamiento, sigue teniendo mucho potencial de crecimiento.

  • Tesla

Conocida por ser la referente en materia de vehículos eléctricos y por estar liderada por el excéntrico multimillonario Elon Musk, Tesla, con su tamaño de USD 620.000 millones, es una de las empresas más grandes e importantes del mundo.

Lo más curioso es que llegó a este ranking durante 2020, ya que, anteriormente, solo valía USD 70.000 millones, menos que Mercado Libre.

  • Berkshire Hathaway

El conglomerado empresarial del conocido inversor Warren Buffett es una de las empresas más grandes de la actualidad con una capitalización de mercado de cerca de USD 675.000 millones.

Con elevados porcentajes de participación en prestigiosas compañías como American Express, Apple o The Coca-Cola Company, Berkshire Hathaway sigue liderando el ranking año tras año.

  • Facebook

Entrando a las verdaderas grandes ligas se encuentra Facebook, la reina de las redes sociales, con casi USD 976.000 millones de valor de mercado.

Aunque reiteradamente se envuelve en problemas relacionados a la privacidad de sus aplicaciones, sigue siendo un referente del sector.

  • Alphabet

Anteriormente conocida como Google, la dueña del famoso buscador y líder en el campo de los servicios en la nube, Alphabet, actualmente tiene un tamaño de USD 1,81 billones, siendo una de las pocas en alcanzar tal magnitud.

  • Amazon

En tercer lugar, se encuentra Amazon, pionera y referente del comercio electrónico. A día de hoy, la empresa a cargo del magnate Jeff Bezos tiene una capitalización bursátil de USD 1,83 billones.

  • Microsoft

Microsoft ocupa el segundo lugar en este listado de las empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil, ya que tiene un tamaño de USD 2,11 billones, una exclusiva cifra que solo es superada por…

  • Apple

La número uno. La reina indiscutible. Apple, con USD 2,47 billones de valor de mercado, se consagra en la actualidad como la compañía más grande del mundo.

Cómo invertir en las compañías más importantes

Para aprovechar de sus ganancias y ganar dinero con su evolución, un inversor individual puede comprar sus acciones desde la cuenta de un bróker internacional.

Para hacerlo desde Argentina, también se pueden adquirir Cedears. Estos Certificados de Depósito Argentinos equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y, además, siguen la evolución del dólar CCL, por lo que sirven para evadir el riesgo local y cubrirse de una eventual devaluación.

 

Archivado en