Cómo está compuesta la cartera de inversión de Warren Buffett

Cómo está compuesta la cartera de inversión de Warren Buffett

Si bien su compañía compra y vende activos de manera periódica, las principales acciones se mantienen sin cambios.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial de Warren Buffett, constantemente se encuentra invirtiendo en nuevos negocios y operando numerosas acciones, sin embargo, se caracteriza por ser dueño de manera parcial o total de grandes compañías del sector como The Coca-Cola Company, American Express o Apple, entre otras.

La cartera de inversión de Warren Buffett

Aunque Berkshire Hathaway cuenta con cientos de posiciones, solo seis empresas ocupan cerca del 78,49% del portafolio.

1. Apple

Apple, el gigante de la tecnología que actualmente goza de ser la empresa más grande del mundo gracias a sus más de USD 2,08 billones de capitalización bursátil, le pertenece a Buffett en un 5,32%. De su cartera total, la posición ocupa el 40,07%.

2. Bank of America

El conglomerado del magnate tiene destinado un 14,45% de su portafolio a Bank of America, de la cual posee el 11,79%, siendo el mayor accionista.

3. American Express

La conocida compañía financiera de tarjetas de crédito y débito American Express es la tercera tenencia más importante de Berkshire Hathaway con un 7,93% del portafolio. Actualmente, es el mayor inversor de la empresa gracias al 18,87% de participación que tiene.

4. The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company, el fabricante de la bebida más famosa del mundo y una de las compañías más emblemáticas de la historia, le pertenece a Warren Buffett en un 9,28% y ocupa un 7,80% de la cartera total.

5. The Kraft Heinz Company

Centrada en la alimentación y los bienes de consumo, The Kraft Heinz Company es uno de los activos preferidos del multimillonario, ya que tiene el 26,62% de la empresa y es el mayor accionista. Dentro de Berkshire Hathaway, la tenencia ocupa alrededor de un 4,82%.

6. Verizon

Verizon, la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo es la sexta posición más importante de la cartera de Warren Buffett con un total del 3,42%. En cuanto a la tenencia, el inversor tiene el 3,84% de la compañía.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?