Personajes

Cómo está compuesta la cartera de inversión de Warren Buffett

Si bien su compañía compra y vende activos de manera periódica, las principales acciones se mantienen sin cambios.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 11 de junio de 2021 · 09:03 hs
Cómo está compuesta la cartera de inversión de Warren Buffett

Por Gonzalo Andrés Castillo

Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial de Warren Buffett, constantemente se encuentra invirtiendo en nuevos negocios y operando numerosas acciones, sin embargo, se caracteriza por ser dueño de manera parcial o total de grandes compañías del sector como The Coca-Cola Company, American Express o Apple, entre otras.

La cartera de inversión de Warren Buffett

Aunque Berkshire Hathaway cuenta con cientos de posiciones, solo seis empresas ocupan cerca del 78,49% del portafolio.

1. Apple

Apple, el gigante de la tecnología que actualmente goza de ser la empresa más grande del mundo gracias a sus más de USD 2,08 billones de capitalización bursátil, le pertenece a Buffett en un 5,32%. De su cartera total, la posición ocupa el 40,07%.

2. Bank of America

El conglomerado del magnate tiene destinado un 14,45% de su portafolio a Bank of America, de la cual posee el 11,79%, siendo el mayor accionista.

3. American Express

La conocida compañía financiera de tarjetas de crédito y débito American Express es la tercera tenencia más importante de Berkshire Hathaway con un 7,93% del portafolio. Actualmente, es el mayor inversor de la empresa gracias al 18,87% de participación que tiene.

4. The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company, el fabricante de la bebida más famosa del mundo y una de las compañías más emblemáticas de la historia, le pertenece a Warren Buffett en un 9,28% y ocupa un 7,80% de la cartera total.

5. The Kraft Heinz Company

Centrada en la alimentación y los bienes de consumo, The Kraft Heinz Company es uno de los activos preferidos del multimillonario, ya que tiene el 26,62% de la empresa y es el mayor accionista. Dentro de Berkshire Hathaway, la tenencia ocupa alrededor de un 4,82%.

6. Verizon

Verizon, la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo es la sexta posición más importante de la cartera de Warren Buffett con un total del 3,42%. En cuanto a la tenencia, el inversor tiene el 3,84% de la compañía.

Archivado en