Qué pasó

Dogecoin: la criptomoneda meme vuelve a subir tras un tuit de Elon Musk

Hasta el momento, la suba alcanza un 12% en dólares y llega al 97% desde mínimos recientes.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 3 de junio de 2021 · 09:42 hs
Dogecoin: la criptomoneda meme vuelve a subir tras un tuit de Elon Musk

Dogecoin, la popular criptomoneda que se creó como un meme, volvió a aumentar de precio tras haber sufrido una fuerte caída. Nuevamente, el crecimiento se debe a la influencia de Elon Musk sobre los mercados, entre otros motivos.

Recientemente, el conocido exchange Coinbase dio a conocer que incluiría a dogecoin en Coinbase Pro, su plataforma premium orientada a traders profesionales.

“A partir de hoy, las transferencias entrantes para DOGE están disponibles en las regiones donde se admite el trading. Los traders no pueden abrir y no se ejecutarán órdenes. El trading comenzará a partir de las 9:00 AM (Hora del Pacífico) del jueves 3 de junio, si se cumplen las condiciones de liquidez”, destacó la compañía financiera centrada en el ecosistema digital.

A su vez, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece el famoso perro de dogecoin frente a una computadora en 1980 y con la leyenda “Tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré excluido socialmente”.

 

Asimismo, el excéntrico multimillonario e influencer compartió un viejo meme de dogecoin que tuiteó por primera vez en 2020.

Tras estos dos acontecimientos, la criptomoneda se disparó un 20% hasta alcanzar los USD 0,44. Posteriormente, la demanda decreció levemente y el precio se estabilizó en USD 0,39. De todas formas, desde los mínimos más recientes del pasado 19 de mayo, dogecoin llegó a gozar de una suba del 97%, aproximadamente.

Tal “piso” se marcó luego de que el activo haya caído un 70% en solo 11 días tras marcar el récord histórico de USD 0,74.

Independientemente de los motivos, muchos analistas afirman que dogecoin no es más que una broma y que sus movimientos solo se basan en oferta y demanda injustificada.

Archivado en