América Latina

S&P mejora las proyecciones económicas de México y Brasil

La calificadora de riesgo indicó que el crecimiento alcanzaría el 5,8% y el 4,7%, respectivamente.

Inversor Global
Inversor Global martes, 29 de junio de 2021 · 12:09 hs
S&P mejora las proyecciones económicas de México y Brasil

S&P Global Ratings, la reconocida calificadora de riesgo, recientemente elevó sus previsiones de crecimiento económico de las dos principales potencias de América Latina: México y Brasil. De esta forma, la entidad indicó que la reactivación alcanzaría el 5,8% y el 4,7%, respectivamente.

Anteriormente, la compañía financiera había indicado que el crecimiento de México sería del 4,9%, mientras que el de Brasil rondaría el 3,4%. De esta forma, queda en evidencia los cambios positivos que atravesaría la región y que servirían para amortiguar el impacto de la pandemia.

De todas formas, los economistas a cargo de los análisis determinaron que “el principal riesgo al que se enfrentan las economías de mercados emergentes es un despliegue más lento de lo esperado de las vacunas”.

Además, sostuvieron que la completa recuperación de la economía se alcanzaría una vez que la pandemia desaparezca por completo, situación que solo sería posible cuando las vacunas “alcancen un nivel consistente junto con la inmunidad de rebaño”.

Por otra parte, otro de los riesgos mundiales que podrían afectar seriamente al impulso económico de América Latina y el resto de países emergentes se vincula con el incremento en la inflación de Estados Unidos.

“Aunque los responsables de la política de los mercados emergentes no pueden controlar la dinámica de la inflación en Estados Unidos ni la respuesta de la política monetaria, sí pueden aplicar medidas para influir en el crecimiento interno”, comentó S&P Global Ratings.

Y concluyó: “En el contexto de la actual pandemia, una medida clave es intensificar la vacunación”.

De esta forma, la empresa encargada de estudiar y calificar los diferentes mercados del mundo tiene una visión positiva de los países de América Latina, siempre y cuando el contexto global acompañe y se ejecute una serie de medidas que brindarán el apoyo económico necesario.

Archivado en