Nubank

El mayor banco digital del mundo es brasileño y acaba de recibir U$S500 millones

Nubank, la mayor fintech de América Latina, concretó una ronda de inversión serie G de la mano de Berkshire Hathaway.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 10 de junio de 2021 · 18:35 hs
El mayor banco digital del mundo es brasileño y acaba de recibir U$S500 millones

Recientemente, se dio a conocer que la fintech brasileña Nubank recibió una inversión por U$S500 millones de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial de Warren Buffett y Charlie Munger.

Según la información provista, el capital corresponde a una ronda de inversión serie G que fue anunciada en enero de este mismo año, en la cual, además, participaron otros importantes fondos de inversión como Sands Capital.

De esta forma, el banco digital más grande del mundo, gracias a sus 40 millones de clientes, podrá “consolidarse como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina”, según se informó en un comunicado oficial de la startup.

“Cerca del 50% de la población de América Latina aún no tiene cuenta bancaria. La penetración de la tarjeta de crédito es, de media, 21%, mientras que en Estados Unidos alcanza el 70%”, detalló David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank.

“Esta nueva financiación nos ayudará a mantener la democratización del acceso a los servicios financieros en toda la región. Tenemos el honor de recibir un inversor de clase mundial para apoyarnos en este viaje”, agregó.

En total, la última ronda de inversión logró recaudar cerca de U$S1.150 millones, lo que se traduce en “el mayor capital privado recaudado por una empresa de tecnología en América Latina hasta la fecha”.

De esta forma, la fintech brasileña se consolida como una de la startups más relevantes de la región y una de las compañías con más potencial, junto a gigantes como Mercado Libre, la empresa argentina de comercio electrónico de Marcos Galperin.

Archivado en