Datos

La inflación está impulsando la tenencia de criptomonedas

En América Latina, producto de la suba de precios, muchos jóvenes se atreven a comprar divisas digitales para evadir sus monedas locales.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 8 de mayo de 2021 · 07:12 hs
La inflación está impulsando la tenencia de criptomonedas
Foto: CriptoNoticias

Por Gonzalo Andrés Castillo

Si bien el crecimiento del ecosistema blockchain y las criptomonedas se está dando a lo largo de todo el mundo, América Latina en particular se encuentra gozando de un impulso superior debido a las condiciones económicas y políticas de la región que obligan a los ahorristas e inversores a refugiarse en activos considerados de valor.

En diálogo con Cointelegraph, Juan Pablo Moreno, fundador de Kripton Market, una plataforma que permite el envío de remesas y otras operaciones con criptomonedas, opinó al respecto y detalló algunos de los motivos por los cuales se da esta situación.

Al ser consultado sobre el potencial de crecimiento de bitcoin, la criptomoneda más popular y operada del mundo, Moreno indicó: “Por un lado, la inflación en muchos países convierte a Bitcoin en una alternativa para resguardo de valor.  Por el otro, hay cada vez más plataformas disponibles para conseguir préstamos, usar Bitcoin para compraventa de productos, envío de remesas, como medio de pago y opciones posibles para usuarios de Bitcoin para tener intereses en los mismos”.

Además, el emprendedor indicó que la participación de las grandes corporaciones en el mercado de criptodivisas también ayuda al crecimiento de este innovador mundo: “También, algo que hemos visto, es que inversores institucionales están empezando a considerar y adoptar Bitcoin dentro de sus estrategias. Todo esto combinado está generando un escenario para que la adopción y el valor de las criptomonedas, particularmente Bitcoin, sigan creciendo exponencialmente”.

Muchos inversores tradicionales afirman que las criptomonedas se encuentran en una etapa de “burbuja” que llegará a su fin tarde o temprano. Sin embargo, Moreno no cree que esto sea así y redobla la apuesta: “Estas tendencias abrirán nuevos mercados para los ciudadanos, pero quizás lo más importante, marcarán el comienzo de una nueva economía descentralizada de igual a igual”.

“Dentro de una década, servirá para tener una economía construida desde cero que pueda diferenciarse de la política fiscal impulsada por el gobierno, un verdadero sistema de igual a igual, impulsado por la gente, y basado en Bitcoin como la capa fundamental, la reserva de valor/capa, sobre la que se basarán el resto de las economías cripto”, agregó.

Posteriormente, el joven empresario se atrevió a opinar brevemente sobre el contexto macroeconómico, político y social que atraviesa América Latina en la actualidad: “No es ningún secreto que la economía de América Latina no está en buena forma en comparación con otras regiones”.

“No hay una sola razón para esto. Podría señalar una dependencia de las exportaciones de productos básicos y sus ciclos de auge y caída, corrupción del gobierno, desigualdad de ingresos o una combinación de todos ellos”, indicó Moreno.

“Sin embargo, creo que la marea está cambiando. Con las tendencias actuales que vinculan la conectividad, los pagos digitales, la inversión en tecnología financiera y las finanzas descentralizadas (DeFi), parece realista que en los próximos diez años las dApps de bitcoin y DeFi puedan proporcionar a América Latina los medios para dar un salto hacia una economía regional altamente interconectada y eficiente”, concluyó el fundador de Kripton Market.

Archivado en