¿Por qué el bitcoin puede destronar al dólar?

¿Por qué el bitcoin puede destronar al dólar?

El economista Gustavo Lazzari explicó por qué hay sobre emisión de dólares y de pesos, qué sucede en el mundo con el oro y cómo todo esto puede derivar en que el bitcoin se imponga como moneda de cambio. En la actualidad esa criptomoneda es una reserva valor.

MDZ Radio

MDZ Radio

El economista Gustavo Lazzari explicó en No Tan Millennials qué tipo de ahorrista se refugia en las diferentes de monedas y detalló por qué las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, podría destronar a otras, incluso al propio dólar.

"Cuando hay incertidumbre, los mercados se asustan y la gente va al activo más seguro que conoce. En el mundo, los ahorristas se refugian en oro", contó Lazzari.  Mientras que "para los argentinos el refugio de valor cotidiano es el dólar".

Sobre la inflación que sufre nuestro país, Lazzari dijo que se da porque "hay más pesos de lo que tiene que haber, la gente no demanda nuestra moneda, entonces los gastan, así presionan en la demanda y por eso suben los precios".

En tanto que si bien ayer el dólar se desplomó, durante las últimas semanas de abril había subido $18 con relación a marzo de este año. Eso lo justificó en que "nos refugiamos en algo porque tenemos miedo de lo que viene y tememos porque el Gobierno no está dando señales y las que da son muy confusas, también porque se vienen nuevas y severas restricciones. Entonces, la gente se guarda en el verde". "Lo que está pasando es un comportamiento absolutamente racional y esperable", completó.

A su vez, "el dólar también se está devaluando porque está sobre ofrecido. EE.UU está haciendo mucha emisión monetaria y por eso muchas personas se refugian en bitcoin, que es más reserva de valor que moneda de cambio". Pero, "yo tengo la impresión de que cuando el bitcoin se empiece a usar como moneda de cambio se va a comer a cualquier otra moneda"

Para Lazzari aquello se debe a que hay una oferta limitada de bitcoins, por lo tanto, "si la gente la acepta, es absolutamente eficiente y extraordinaria".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?