Inversiones

Mercado Libre permitirá comprar y vender con criptomonedas

La plataforma argentina de comercio electrónico permitirá comprar y vender inmuebles pagando con bitcoin.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:16 hs
Mercado Libre permitirá comprar y vender con criptomonedas

Gonzalo Andrés Castillo

Llegó el día. Las criptomonedas se vinculan a la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina. Recientemente, se dio a conocer que Mercado Libre, la compañía local de Marcos Galperin, permitiría la publicación de inmuebles con precios en bitcoin.

“El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor. En ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor”, dicta el comunicado oficial.

Actualmente, existen 75 ofertas de casas, departamentos y terrenos que pueden pagarse con la criptomoneda más famosa del mundo. Es muy importante tener en cuenta que Mercado Libre no transacciona bitcoins, sino que simplemente cumple el rol de mostrador y los pagos se efectivizan en las respectivas inmobiliarias.

En relación al lanzamiento del servicio, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, indicó: “Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor”.

Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, destacó el ejecutivo.

Para capacitar a todos los participantes involucrados en el nuevo proyecto, la empresa de ecommerce brindó un taller virtual gratuito sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas. Llevada a cabo por Leo Elduayen, fundador de Koibanx y vicepresidente de Fundación Bitcoin Argentina, la capacitación logró atraer a más de 300 inmobiliarias y actores claves del desarrollo inmobiliario local del país.

En líneas generales, el procedimiento para comprar un inmueble utilizando bitcoins es muy sencillo: solo hay que elegir la propiedad deseada que se encuentra publicada en dólares, contactar con la inmobiliaria que la está ofertando y avisar que la transacción se realizará en bitcoin al cambio del día.

A raíz de la noticia que revolución el mercado, muchas inmobiliarias comenzaron a organizar cursos y charlas con especialistas del sector y posibles clientes para poder captar su atención y que entiendan cómo funcionará el negocio de ahora en más.

En vista de esta situación, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), detalló: “Es una tendencia que no se frena, teníamos muchas inquietudes de las inmobiliarias y a raíz de eso arrancamos con la capacitación. Hay que reconocer que existe un desconocimiento enorme sobre cómo es la operatoria con criptomonedas”.

Archivado en