Por qué invertir en un fondo común de inversión

Por qué invertir en un fondo común de inversión

Estos vehículos financieros presentan múltiples ventajas para aquellos inversores que desean ganar dinero sin tener los conocimientos suficientes.

Inversor Global

Inversor Global

Los fondos comunes de inversión son vehículos financieros que reúnen el capital de muchos inversores y los administran profesionalmente para obtener retornos acordes a los diferentes perfiles. A continuación, algunas ventajas por la cuales se recomienda colocar dinero en ellos.

Administración profesional

En primer lugar, es importante invertir en fondos comunes de inversión ya que están gestionados de manera profesional por especialistas del sector. Esto significa que, normalmente, el capital será manejado de la mejor manera posible por gente que cuenta con numerosos conocimientos, herramientas y años de experiencia.

Debido a esta cualidad, se estima que obtengan mejores retornos que simples inversores aficionados que no dominan todos los aspectos financieros que conlleva una decisión de inversión.

Diversificación

Por otro lado, al tratarse de un conjunto de activos, los fondos están sumamente diversificados, por lo que no hay riesgo de que una empresa que, por ejemplo, quiebra o que un bono que sufre un default afecten gravemente al portafolio.

Además, al administrar grandes cantidades de dinero, pueden acceder a instrumentos financieros pensados para institucionales, es decir, que requieren un alto capital para su adquisición.

Ahorro de tiempo

Al confiar el dinero en un fondo de inversión, un inversor ahorra mucho tiempo, ya que no solo no tiene que tomarse horas, o incluso días, para analizar una serie de activos, sino que también se evita estar pendiente del mercado para detectar el correcto punto de entrada y salida de los mismos.

Por esta razón es que, principalmente, los trabajadores que tienen ahorros disponibles optan por esta opción en lugar de encargarse ellos mismos de la administración de sus inversiones.

Cómo invertir en un fondo común de inversión

Para invertir en un fondo común de inversión y aprovechar sus ventajas hay dos formas. En primer lugar, cualquier inversor puede abrirse una cuenta en las propias administradoras, las cuales brindan una plataforma para operar sus vehículos financieros.

Por otro lado, es posible abrirse una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que nuclee a varios fondos de inversión. En este caso, la oferta será más amplia, por lo que hay más probabilidades de encontrar un fondo que se adapte al perfil de inversor.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?