Alarmante: ¿a cuánto podría llegar el dólar en junio?

Alarmante: ¿a cuánto podría llegar el dólar en junio?

La divisa estadounidense sigue aumentando de forma paulatina.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Hace unas semanas, el Banco Central de la República Argentina dio a conocer un nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). De acuerdo al mismo, la cotización que podría presentar el dólar estadounidense para fines del mes de junio sería de $97,0. A continuación, todos los detalles.

Fuente: Banco Central (a través de ambito.com)

Dólar en Argentina: ¿a cuánto podría llegar su cotización hacia fines de junio?

Ante todo, es importante destacar que, al 26 de mayo de 2021 y de acuerdo a lo informado por el Banco Nación, la cotización del dólar en tanto billete presenta un valor de 93,50 para la compra y 99,50 para la venta.

Por otro lado, también es fundamental remarcar el hecho de que las cifras que se manejan se inscriben en el campo de lo especulativo. Dicho con otras palabras, por más que se trate del estudio de numerosos especialistas, nada hay que garantice que el pronóstico se cumpla con precisión.

Sin ir más lejos, en los meses anteriores se venía observando un aumento de la cotización del dólar menor a la que se comunicaba en los REM.

Como ejemplo, basta con mencionar que, en el último Relevamiento y siempre en función del tipo de cambio nominal, se observa que la cotización del dólar que se espera para fines de junio es $0,9 menor a lo que se estimaba en el REM anterior.

¿Qué pasará con el dólar en Argentina para fines de 2021?

Según el Relevamiento en cuestión, se espera que, para fines de diciembre de 2021, el dólar estadounidense presente una cotización de $112,6.

Esta estimación es $2,4 menor a la que se presentaba en el REM anterior al que se encuentra en vigencia. Al mismo tiempo,comprende un pronóstico diferente a otro que se ha comunicado en los últimos días.

Se trata del informe internacional de FocusEconomics, el cual abarca los pronósticos de 40 expertos en la materia.
Tal como comparte el portal Ámbito, la indicación de los expertos es “que el tipo de cambio mayorista (del dólar) cotizará para fines de 2021 a $117,16”.

También se prevé que “el peso argentino continuará depreciándose, debido a la inflación elevada y a la frágil economía”.
Para finalizar, Ámbito remarca algunas de las cuestiones que pueden resultar determinantes en cuanto al rumbo que tome la cotización del dólar para los próximos meses.

Entre ellas se encuentran el cierre del acuerdo entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y también qué tan afectada puede resultar la economía local como consecuencia de la situación actual que se atraviesa por el coronavirus.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?