Estafas

El Banco Nación emitió un importante comunicado para clientes mendocinos

Se trata del grupo de jubilados que había denunciado que sus cuentas habían sido vaciadas. Desde la entidad aseguraron que el problema está resuelto y que en las próximas horas reintegrarán el dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 18 de mayo de 2021 · 19:57 hs
El Banco Nación emitió un importante comunicado para clientes mendocinos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Banco Nación emitió este martes un comunicado respecto de una supuesta estafa de la cual fue víctima un grupo de jubilados de la sucursal de Villa Nueva, Guaymallén. En el mismo aseguraron que la situación fue resuelta y que ya están reintegrando el dinero a los damnificados.

La situación fue denunciada en MDZ el pasado 6 de mayo y tenía que ver con que varios jubilados habían sufrido el robo de su jubilación en la sucursal mencionada, y se creía que habían sido víctimas de una estafa con la clonación de sus tarjetas.

En redes sociales varios damnificados dieron cuenta de esta situación y denunciaron que les vaciaron sus cuentas a través de numerosas transacciones a Mercado Pago.

Por ese motivo, el Banco Nación publicó el siguiente comunicado aclarando la situación:

"En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad.

Al mismo tiempo, el BNA inició un proceso administrativo interno y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia, y que permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos.

El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes afectados y reitera que la situación en las cuentas estará normalizada en las próximas horas".

 

Archivado en