¿Cuáles son los mejores CEDEARs para invertir con lo que pasa hoy en día?

¿Cuáles son los mejores CEDEARs para invertir con lo que pasa hoy en día?

Las relaciones entre China y Estados Unidos afectan a los argentinos que operan con CEDEARs.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Quienes tengan CEDEARs que coticen en el mercado asiático, es posible que tengan que plantearse un reemplazo de los mismos por equivalentes occidentales. Esto se debe al difícil contexto que tiene a China y a Estados Unidos como principales protagonistas. En este artículo, todos los detalles y cuáles son los mejores hoy en día en donde invertir.

Fuente: rankia.com.ar

La mayor característica de los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) es que son instrumentos que operan en el país y que, a la vez, representan acciones cuya cotización se produce en el extranjero.

Dicho de otra manera, los CEDEARs permiten invertir en acciones que cotizan en dólares pero con pesos argentinos.

Por lo general, cuando se piensa en este tipo de actividades financieras, solo se tiene en cuenta el contexto económico de Argentina. Sin embargo, esto no quiere decir que en el exterior el panorama no sea también cambiante.

En los últimos días, una serie de medidas de Estados Unidos puso en duda el futuro de ciertas acciones, sobre todo las de las asiáticas que operan en el mercado norteamericano.

Como es de suponerse, esto afecta a los CEDEARs, y la clave está en lo que pasa entre Estados Unidos y China, dos de las mayores potencias económicas de hoy en día.

¿Qué pasa con Estados Unidos y China?

De acuerdo con lo informado por el portal de noticias financieras Dólar Hoy, “la Securities and Exchange Commission (SEC), la entidad estadounidense encargada de regular el mercado de capitales del país, comenzó a implementar una ley que permite expulsar a las empresas extranjeras que no cumplen con las normas contables locales”.

¿Qué significa esto? Que “la ley permitiría excluir a las empresas chinas de NYSE (bolsa de valores de Nueva York) y Nasdaq si no cumplen las normas de auditorías durante tres años seguidos”.

Si bien desde Estados Unidos argumentan que el objetivo es lograr una mayor transparencia, lo cierto es que desde China toman esta nueva reglamentación como una especie de “represión política injustificada”.

En línea con esto, Louis Tse, director de la compañía financiera Wealthy Securities, expresó a la agencia de noticias Reuters lo siguiente: “muchos inversores pensaron que Estados Unidos y la administración de Biden serían más amigables con China y las cosas serían más sencillas, pero esta noticia muestra que será igual de complicado".

¿Cómo afecta esta situación a los CEDEARs y cuáles son los mejores para invertir hoy en día?

Las relaciones entre Estados Unidos y China atraviesan uno de los momentos más delicados que se recuerden en los últimos años. En consecuencia, los especialistas aconsejan que quienes tengan CEDEARs en el país oriental se desprendan de los mismos y que adquieran sus equivalentes en el plano occidental.

Aunque al día de hoy no parezca haber grandes novedades, las complicaciones pueden presentarse a largo plazo. Teniendo en cuenta todo este contexto, es importante saber cuáles son los mejores CEDEARs para considerar una posible migración.

Desde Bull Market Brokers elaboraron un listado que contempla las dos variables principales: cuáles son las empresas que más podrían verse perjudicadas por la nueva reglamentación estadounidense y cuáles podrían ser sus respectivos reemplazos.

A continuación, la lista completa:

Fuente: Bull Market Brokers (a través de dolarhoy.com)


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?