Lujos

Las 5 obras de arte más caras del mundo hoy

Una obra digital se posicionó entre las más caras de artistas vivos. "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci sigue siendo la obra más cara que se subastó en la historia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:11 hs
Las 5 obras de arte más caras del mundo hoy
"Salvator Mundi", pintura de Leonardo da Vinci. Foto: ecestaticos.com

En el mundo de las artes está lleno de obras de todo tipo: abstractas, minimalistas, geométricas, rupestres, barroco y más con exponente de la talla de Leonardo Da Vinci, Palo Picasso, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí o Frida Kahlo. Pero la tecnología abrió nuevos paradigmas y hoy, una obra digital se posiciona entre las más populares.

Jeff Koons diseñó "Rabbit", una escultura de acero en forma de conejo inflable de 104 centímetros, y se convirtió en una de las cinco obras de artes más caras de artistas vivos vendidas en subastas, al ser vendida por 91,075 millones de dólares por la casa Christie's en Nueva York.

Fuente: Ámbito.

¿Cuáles son las otras 4 obras más caras del mundo?

En la actualidad, es común que las obras de artes sean subastadas y algunas de ellas a precios exorbitantes. "Rabbit", de Jeff Konns, se posiciona entre las más caras junto a:

"Portrait of an Artist (Pool with two figures)"

Esta obra, llamada en español "Retrato de un artista (Piscina con dos figuras)", es una gran pintura de arte pop acrílico sobre lienzo del artista británico David Hockney.

La terminó en mayo de 1972, mide 7 pies x 10 pies y representa dos figuras: una nadando bajo el agua y otra figura masculina vestida mirando al nadador. Fue subastada por Christie's en Nueva York por 90,3 millones de dólares en 2018.

Fuente: Wkipedia

."Everydays: The First 5000 Days"

Fue creada por el diseñador gráfico Mike Winkelmann, conocido también como Beeple, y se trata de una colección de dibujos y animaciones realizados diariamente durante 5.000 días consecutivos (unos 13 años).

La obra se pudo en subasta en febrero pasado con un precio de partida de 100 dólares y ese mismo día su cotización subió a 69,3 millones de dólares.

Fuente: Wikipedia

.  "Balloon Dog (Orange)"

Jeff Koons ya estableció un récord ante que "Rabbit" y se trata de "Balloon Dog", una escultura de tres metros de alto representando un perro hecho con un globo. Fue subastada por 58,4 millones de dólares en Nueva York.

Fuente: Wikipedia

"Hurting the Word Radio #2"

Esta obra de 1,5 metros por 1,4 metros fue pintada en 1964 por Ed Ruscha y se trata de un óleo sobre lienzo, que representa la palabra "radio" escrita en grandes letras mayúsculas amarillas, algunas distorsionadas por tornillos de apriete, sobre un fondo azul cielo. Fue subastada por Christie's en noviembre de 2019 por 52,5 millones de dólares.

Fuente: Wikipedia

¿Cuál es la obra de arte más cara de la historia?

Leonardo da Vinci se posicionó con la obra de arte más cara del mundo al ser adquirida por un príncipe saudí en 2017 por 450 millones de dólares . Se trata de "Salvator Mundi", una pintura del año 1500, y muestra a Cristo, con un vestido renacentista.

Fuente: Wikipedia.

 

Archivado en