Las claves del éxito

¿Cómo logró Disney Plus en 1 año lo que a Netflix le costó 10? Las claves del éxito

Disney es una marca registrada y una influencia de la cultura popular del siglo XX. Su plataforma por streaming ya tiene más de 100 millones de suscriptores.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:50 hs
¿Cómo logró Disney Plus en 1 año lo que a Netflix le costó 10? Las claves del éxito
Foto: computerhoy.com

En 2019, Disney Plus se lanzó al mercado y en poco tiempo logró un éxito que a otras plataformas por streaming como Netflix les costaron una década. En un poco más de 1 año superó los 100 millones de suscriptores y hoy es un éxito mundial con un amplio catálogo de series y películas.

Si bien Netflix sigue siendo el líder con más de 200 millones de suscriptores, lo cierto es que Disney Plus crece a pasos agigantados y se está posicionando en lo más alto del streaming. Su serie WandaVision fue aclamado por los fanáticos de Marvel, sumado al comienzo de Falcon y el Soldado de Invierno.

Fuente: Cine Más Cómics

Los tiempos eran distintos

Netflix nació en 1997 en California, Estados Unidos como una compañía de alquiler de DVD entregados por vía postal, pero supo ver rápidamente los cambios tecnológicos. Fue así como decidieron brindar su servicio por streaming, convirtiéndose en pioneros ese rubro.

Sin embargo, en 2007 el negocio aún no estaba establecido y muchos los cuestionaron. El streaming no era popular y era cuestión de esperar a que llegue la revolución digital, hasta que 10 años después finalmente lograron 100 millones de suscriptores.

En este sentido, Disney Plus tiene ventaja y por ello logró un récord en poco más de un año: se lanzó cuando el mercado ya estaba en alza y el consumismo de ver películas y series por streaming atraviesa a todo el mundo. Netflix abrió el camino, pero será difícil de superar.

Disney es una marca registrada

Una de las ventajas que tiene Disney Plus es que el mundo entero sabe cuál es su contenido y de qué se trata, sin necesidad de hacer tanto marketing. Disney forma parte de la cultura popular desde el siglo XX por sus películas animadas, sus franquicias de Marvel y Star Wars, sus parques de diversiones y tiene una imagen históricamente asociada al público juvenil.

Esto hizo que gane cientos de suscriptores en poco tiempo. Ninguno de ellos tuvo que investigar de qué se trataba para saber si el contenido que ofrecían era de interés, todo lo contrario a lo que le pasó a Netflix. La compañía de Reed Hastings se volvió una marca registrada cuando comenzó a producir sus propias ficciones como House of Cards y Stranger Things.

Fuente: Xataka

Propuestas nostálgicas y familiares

Disney Plus ofrece en su catálogo películas como La Cenicienta, Blancanieves, Dumbo, el Rey León y más títulos que generan nostalgia. Estas historias hace que muchos quieran recordar su infancia y, en contraposición, muchos padres pueden entretener a sus hijos, ya que casi todo su contenido está dirigido a ellos.

Así que ya lo sabes: si bien Disney Plus logró un éxito espectacular, contaba con cierta ventaja por sobre Netflix. ¿Cuál es tu plataforma favorita para disfrutar de contenidos por streaming?

Archivado en