Streaming

Disney Plus habilitó el catalán para todas estas películas

A partir del 25 de diciembre Disney Plus ofrece la opción de ver las películas “Soul”, “Espías Disfrazados” y “Frozen 2” en el idioma catalán.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de enero de 2021 · 09:25 hs
Disney Plus habilitó el catalán para todas estas películas

Tras recibir ciertas presiones independientes, la plataforma Disney Plus incorporó una nueva opción de ver algunas películas en el idioma catalán. Específicamente hasta el momento, la decisión de este nuevo beneficio es para un número limitado de su catálogo de títulos.

El hecho de hacer posible “el doblaje” del idioma catalán es gracias a la colaboración de la Dirección de Política Lingüística de la Generalitat. A través de un comunicado que realizó la Conselleria de Cultura de la Generalitat se presume que este avance esperado por muchos espectadores, por lo pronto, será solo en algunas películas infantiles.

También, se asegura que existió una gran colaboración de muchos responsables políticos catalanes para que esta plataforma impulse esta nueva opción en series y películas de Disney.

Cabe destacar que, por el momento, solo estará disponible el idioma catalán en las películas: “Soul”, “Espías Disfrazados” y “Frozen 2”, medida que aplica desde el 25 de diciembre. Lo cierto es que esta decisión de incluir el catalán en la plataforma de Disney Plus fue por recibir ciertas presiones de los independentistas de la dictadura lingüística en Cataluña.

Las presiones a Disney: un blanco de los independentistas

Este nuevo frente de pretender que las películas de Disney Plus se ofrezcan con el idioma catalán es porque se estuvo observando a los niños en los colegios. La Generalitat de Quim Torra es quien comenzó una ofensiva contra la plataforma norteamericana para que incluyan en Disney Plus los largometrajes en el idioma catalán.

Desde su página web oficial publicaron un comunicado donde explican los motivos de la presión que ejercieron sobre la plataforma: “Hacemos un llamamiento para enviar miles de peticiones y reclamar la incorporación del catalán en Disney Plus” afirmando que es “un envío masivo de correos electrónicos por parte de la ciudadanía a directivos de la compañía en Estados Unidos, Europa y España para hacer presión.

Así también, se planeó abrir un foro para que todos puedan participar de dicha petición y quieran sumarse a la iniciativa enviando un mensaje a los directivos de Disney Plus. De esta manera pretenden que rápidamente cedan y pronto se incluya el idioma catalán en todas las series y películas de la plataforma.

Cabe destacar que Disney Plus se lanzó hace más de 1 año en Estados Unidos y desde que llegó a la Argentina ya muchos usuarios la eligieron como la mejor opción -después de Netflix- en contenidos y nuevas funciones.

Archivado en