Apple

Si compraste un iPhone 12 Mini esto es lo que debería preocuparte

Apple tomó una decisión con respecto al iPhone 12 Mini que podría perjudicar a sus usuarios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:10 hs
Si compraste un iPhone 12 Mini esto es lo que debería preocuparte
Foto: https://s1.eestatic.com

El iPhone 12 Mini es el más pequeño de la última generación de Apple, pero una noticia que trascendió en los últimos días sorprendió a sus usuarios: recortará un 70% su producción durante los primeros seis meses de 2021 y un 20% de la producción que tenía pensada hasta diciembre.

Este recorte es consecuencia de un reporte que hizo la empresa a finales del 2020 en el que mostró que los usuarios prefieren los celulares más grandes, pero esto podría traer consecuencias negativas para aquellos que compraron el iPhone 12 Mini porque Apple dejará de fabricar componentes específicos para este modelo como el cargador.

Todo indica que al no fabricar más los accesorios para el iPhone 12 Mini, Apple podría enfocarse completamente en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, antes que desembarque la nueva generación de iPhone 13 a finales de este año.
 

¿Por qué dejará de fabricar el iPhone 12 Mini?

El éxito del iPhone 12 Mini fue limitado a pesar de las sensaciones que tuvo en sus comienzos, ya que Apple está buscando competir contra el mercado de Android. Pero con esta nueva generación confirmaron que deben apuntar a los modelos con pantallas más grandes.

"La batería del iPhone 12 mini es mucho más pequeña que la del iPhone 11, que tiene aproximadamente el mismo precio, y es más pequeña TAMBIÉN que la batería del iPhone 12, que es solo 100 dólares más cara", indican desde la página Nikkei, por lo cual aún no saben como solucionarán este problema.
 

Fuente: My Computer

Cifras récord

Pese a la reducción del iPhone 12 Mini, la empresa fundada por Steve Jobs confirmó que aumentará para este año un 11,6% la producción de celulares. Desde Nikkei mencionaron que Apple también retrasará la producción de sus dos nuevas MacBook.

La empresa alcanza cifras récord en cuando a la fabricación y espera para este año producir 230 millones de celulares, muchos más que el año pasado. Apple tuvo las mayores ventas en cuanto a telefonía móvil en 2020, superando a Samsung por primera vez desde 2016.

De octubre a diciembre del 2020, Apple fabricó 80 millones de celulares y gracias a esto consiguió uno de sus mayores desempeños explicó la consultora Gartner, mientras que Samsung tuvo una caída del 14,6%.

¿Qué celular es mejor? Todo dependerá del uso que el consumidor decida darle. La eterna batalla entre los gigantes Apple y Samsung no parece acabar y, entre tanto, la llegada del iPhone 13 es inminente.

 

Archivado en