Alarmante:

Alarmante: a cuánto podría llegar el dólar en marzo

Para el mes de marzo se espera una nueva subida de la divisa estadounidense.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:40 hs
Alarmante: a cuánto podría llegar el dólar en marzo
Foto: @eldiarioInt

El dólar oficial en Argentina podría alcanzar en marzo un valor de $95 la unidad. Esta cifra se determina según las expectativas de tipo de cambio nominal y corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que se hizo para analizar la situación del país de cara a todo el 2021.

La buena noticia es que, ante la misma especulación hecha para el mes de febrero, la divisa estadounidense no alcanzó el techo que se esperaba.

Si bien es cierto que aún falta para que termine el mes, el valor en cuestión era de 90,9 y, al día de la fecha y según el Banco Nación, el dólar tiene un valor de 88,50 para la compra y de 94,50 para la venta, siempre en términos de cotización de billetes.

Preocupa la situación del dólar: ¿cuál podría ser el valor en los próximos meses?

De acuerdo con el relevamiento mencionado, se espera que para los próximos meses el dólar estadounidense alcance los siguientes valores:
 

  • Marzo: 95,0.
  • Abril: 98,2.
  • Mayo: 101,3.

Si se aprecia cada período de tiempo de forma puntual, no parecen ser aumentos significativos. No obstante, al ver la totalidad del año calendario se observa que la acumulación de incrementos paulatinos da como resultado una realidad preocupante.

¿A cuánto se espera que cierre el dólar en diciembre de 2021? A 126,5. 

2021: otro año marcado por la devaluación del peso argentino

Los números en cuestión coinciden con los resultados del último Latin Focus Consensus Forecast, trabajo de investigación que se hace teniendo en cuenta los pronósticos de unos 40 bancos y consultoras especializadas.

Según el mismo, y tal como informa Ámbito Financiero, el dólar oficial mayorista cerrará el año a $126,48.

De ser así, estaríamos ante dos realidades. En primer lugar, a lo largo de todo el 2021 se daría una devaluación del peso argentino cercana al 50%.

En segundo plano, y en línea con esto, también sería imprecisa la especulación hecha por Martín Guzmán.

Hace apenas unas semanas, el ministro de Economía dio una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tucumán. En la misma, expresó que espera que el dólar cierre a fin de año a un valor de $102,40.

De ser así, se trataría de una depreciación del 25%, es decir, de la mitad de la cifra que proyectan otras entidades especializadas en economía y finanzas.

Dólar en Argentina: ¿qué dicen los especialistas?

Entrevistado por Antonio Laje en Buenos Días, América, el economista Rodrigo Álvarez profundizó acerca de la problemática que atraviesa el país. Además de afirmar que “Argentina debe generar dólares” y que la suba de los alimentos es preocupante, también hizo mención de la dificultad que implica buscar soluciones poniendo el foco en proyectos a corto plazo.

“Acá el problema es que tenés la necesidad de construir un plan de largo plazo porque la Argentina tiene que pagarle 44 mil millones de dólares, o sea, todas las reservas y más, al Fondo Monetario”.

 

 

Archivado en