Aportes del Tesoro Nacional

Pandemia: el Gobierno asistió con $185 millones a los municipios

De ese monto, $107 millones corresponden a aportes no reintegrables y $78 millones a dinero liquidado en octubre último, informó el ministro Lisandro Nieri.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 16 de febrero de 2021 · 14:00 hs
Pandemia: el Gobierno asistió con $185 millones a los municipios
Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza. Foto: mendoza.gov.ar

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisando Nieri, anunció que durante la pandemia por la enfermedad del coronavirus, los municipios recibieron del gobierno provincial una asistencia por $185 millones con Aportes del Tesoro Nacional  (ATN) que ingresaron bajo el programa de emergencia del Estado Nacional producto del covid-19, para cubrir el déficit ocasionado tanto por la caída de la recaudación como los mayores gastos ocasionados por la pandemia en cada uno de los departamentos de la provincia.

“Hemos asistido con 185 millones a los municipios de la Provincia de Mendoza con Aportes del Tesoro Nacional que ingresaron bajo el programa de emergencia del Estado Nacional producto del covid-19", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

El criterio aplicado para la distribución de los ATN, según Nieri, ha sido otorgar a los municipios el 18,8% por cada $100 que recauda la Provincia, según lo establece el artículo 2 de Ley 6396, de participación municipal, explicó Nieri.

Se trata del segundo desembolso que hace la Provincia: en octubre último se coparticiparon 78 millones y ahora se agregan otros $107 millones.

"El Gobernador se había comprometido el 1º de mayo a participar a los municipios en este programa. Con el decreto publicado, pudimos instrumentar los convenios y hacer efectivo el pago de los fondos”, agregó Nieri.

Más información

Conocé los movimientos de la "caja chica" de la administración provincial y la evolución de la deuda pública de cada uno de los municipios de Mendoza ingresando a las siguientes visualizaciones de datos:

Movimientos del Tesoro de la Provincia de Mendoza

Deuda pública de los  municipios de Mendoza

Archivado en