Sube el dólar blue tras las nuevas restricciones del Gobierno

Sube el dólar blue tras las nuevas restricciones del Gobierno

Tras varios días en calma, la cotización informal de la divisa norteamericana vuelve a subir este miércoles y se ubica en $187 para la venta, dos pesos por encima del cierre del martes. De esta manera, la brecha se ubica en torno al 88%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

 

Tras varios días en calma, el dólar blue vuelve a subir este miércoles y se ubica en $187 para la venta, dos pesos por encima del cierre del martes. De esta manera, la brecha con respecto al tipo de cambio mayorista se ubica en torno al 88%.

Esta nueva suba se produce luego de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones cambiarias el martes a la tarde, con el objetivo de frenar la pérdida de reservas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó aún más la operatoria de los dólares financieros y, al mismo tiempo, el Banco Central (BCRA) dispuso más regulaciones para la importación.

El dólar blue sube a $187 tras las nuevas restricciones cambiarias anunciadas por el Gobierno.

Tras las nuevas restricciones, el dólar MEP o Bolsa sube 0,5% y se ubica en $177,16, mientras que el Contado con Liquidación baja 0,6% y se ubica en $175,42.

 

En tanto el dólar turista o ahorro se mantiene estable en $172,47 sumándole el 65% al precio del dólar oficial minorista, que se ubica en $104,53 para la venta.

El dólar venía de varios días en calma.

En tanto las acciones argentinas bajan hasta 3% en el día, mientras que el riesgo país sube 0,1% y se ubica en 1.610 puntos básicos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?