Dan a conocer la inflación de septiembre: se acercará al 3%

Dan a conocer la inflación de septiembre: se acercará al 3%

En agosto, el IPC había alcanzado al 2,5% y de esa manera se había colocado por debajo del “piso” del 3%. Para el mes pasado se espera una suba al menos hasta el 2,8%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, ascendió al 2,8%.

En agosto, el IPC había alcanzado al 2,5% y de esa manera se había colocado por debajo del “piso” del 3% que tuvo desde octubre del año pasado.

Ayer, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti dijo que se observa "con preocupación que desde diciembre de 2019, cuando asumió el Gobierno, hasta ahora, el peso de la canasta básica alimentaria sobre el salario aumentó”.

“Si uno toma el caso de los trabajadores formales, vemos que, para un adulto la canasta básica alimentaria en diciembre de 2019 era el 9% del salario promedio y en la última medición es el 11%”, explicó Feletti y dijo que ese indicador es el que se quiere disminuir en un marco de diálogo y de acuerdo con empresarios, productores y comerciantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?