Anuncio del Gobierno

Precios congelados: qué productos incluye y cómo se implementará

Con una inflación por encima del 50% interanual, el Gobierno busca congelar el precio de los alimentos más importantes de la canasta básica durante al menos 90 días.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:05 hs
Precios congelados: qué productos incluye y cómo se implementará
El Gobierno acordó congelar los precios por 90 días. Foto: Pixabay

Con una inflación por encima del 50% interanual, el Gobierno busca congelar el precio de los alimentos más importantes de la canasta básica durante 90 días.

Paula Español abandonó su puesto como secretaria de Comercio Interior el sábado y fue reemplazada por Roberto Feletti. El flamante secretario se reunió con empresarios de consumo masivo y acordó que el valor de más de 1.200 productos queden congelados hasta principios del año entrante.

De esta manera, el Gobierno congelará los precios de los principales productos de la canasta básica por 90 días. Los productos alimenticios acordados deberían mantenerse sin cambios hasta, por lo menos, el 7 de enero de 2022.

El Gobierno quiere evitar que la inflación llegue a las góndolas.

¿Qué productos incluye?

El objetivo del Gobierno es ampliar la lista de Precios Cuidados de los 670 productos actuales hasta unos 1.245 productos. Los mismos incluyen alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o dulce de leche), bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos), artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes) y limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros). Mañana se conocerá la lista completa de los productos que "congelarán" sus precios.

Roberto Feletti se reunió con los principales empresarios de consumo masivo.

¿Cómo se implementará el congelamiento?

Según explicó Feletti, mañana cada empresa deberá presentar la lista de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. El documento deberá estar certificado por la propia compañía y los precios deberán congelarse hasta el año que viene. Esto incluye a las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Archivado en