El desesperado plan del Gobierno que pone en alerta a empresarios

El desesperado plan del Gobierno que pone en alerta a empresarios

El gobierno de Alberto Fernández planea tomar una medida drástica para frenar la inflación. Los afectados ya están en alerta.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional prepara una de las medidas que más impacto podría tener en el bolsillo de los ciudadanos en los próximos meses. Según trascendió, el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, propuso un acuerdo con supermercadistas y fabricantes que busca congelar el precio de cientos de productos hasta el 7 de enero.

La administración de Alberto Fernández intenta desesperadamente dar vuelta el mal resultado de las PASO, y tomó nota de los problemas que más preocupan durante esta segunda mitad del año. La inflación encabeza la lista, y por eso se buscará que los precios dejen de subir en supermercados.

Según se adelantó, la medida abarcaría a 1.245 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza. Además, ya se pidió en una reunión que los precios se retrotraigan al 1 de octubre. Las empresas tienen tiempo hasta hoy para enviarle la lista con los productos que no aumentarán al Gobierno. 

Del encuentro en el que se presentó la idea participaron representantes de alrededor de 30 empresas de los sectores afectados, como Arcor, Molinos y La Serenísima. Se espera que las reuniones se repitan durante los próximos días, y que se discutan exactamente qué precios son los que quedarán congelados en este nuevo acuerdo.

Feletti tiene un plan claro para su gestión.

Desde Comercio Interior destacaron que "Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo". Esto se encuadra en el nuevo plan del oficialismo para revertir la paliza electoral sufrida durante las primarias legislativas. Apenas conocido el resultado, que dejó a Alberto Fernández en una situación política precaria, se comenzaron a pensar nuevas medidas para ponerle "platita" en los bolsillos a la gente.

También se está trabajando en una ampliación de la lista de los productos incluídos en el programa Precios Cuidados. La finalidad es que se frene el aumento de la Canasta Básica, que sigue presionando los ingresos de los trabajadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?