Ventas de Reyes: las promociones y el Ahora 12 ayudaron a que repunten

Ventas de Reyes: las promociones y el Ahora 12 ayudaron a que repunten

La tradicional celebración de Reyes Magos este año mostró números alentadores en las ventas de juguetes, un crecimiento de 1,7% respecto al año pasado.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la venta de juguetes por Reyes repuntó este año con un crecimiento de 1,7% en relación al 2020. El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, expresó a Télam que esto "es muy favorable teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos viviendo". 

Esto se dio pese al aumento del 69,91% interanual que registró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en un relevamiento en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires. Según el informe, las subas respecto al 2020 de los juguetes, tanto nacionales como importados, oscilaron entre el 20% y el 95 por ciento.

Las categorías de juguetes que más crecieron en la comparación interanual fueron los juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) con un incremento de 4,3% y pelotas 3.1% y artículos deportivos de juguete 2.1%. Sin embargo, hubo categorías que mostraron bajas en sus ventas como fueron los de radio control y motor, presentaron un 4,7% menos, y los instrumentos musicales de juguete, 1,9%. 

La posibilidad de financiar ayudó a concretar las ventas. "El Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) representó el 75% de las transacciones con tarjetas, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros", expresaron desde la CAIJ.

Además, este año se observó un aumento en artículos para entretenimiento al aire libre, "Muchas familias al haber pasado las fiestas en sus hogares o al haber resignado sus vacaciones, compraron productos para el aire libre y la casa”, contó Poletto.

Expectativa por la producción nacional 

Emmanuel Poletto informó a Télam que “la política de reducción de tasas junto a las medidas dirigidas a sostener la economía en esta nueva realidad en un contexto de pandemia, contribuyeron a dinamizar la venta de juguetes de producción nacional -y agregó- hoy estamos en el 60% de la capacidad productiva por lo que tenemos expectativas que pronto podamos salir de esta pandemia así volvemos a producir a pleno y recuperar el 51% del mercado interno para poder exportar y recuperar los puestos de trabajo que se han perdido”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?