Bitcoin

Bitcoin: ¿cuánto la pagaron y cómo se enriquecieron desde su fundación hasta hoy?

La criptomoneda atraviesa su mejor momento y no para de crecer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de enero de 2021 · 13:15 hs
Bitcoin: ¿cuánto la pagaron y cómo se enriquecieron desde su fundación hasta hoy?
Foto: https://twitter.com/KFTCRIPTO

Al principio de su historia, Bitcoin comenzó a operar con un valor de 0,003 dólares por cada unidad. Al día de hoy su cotización asciende a los USD 30.824, lo que indica una ganancia en términos porcentuales que corresponde a un 1.027.466.566,67%.

En otras palabras, si alguien aún conserva alguna de esta criptomoneda obtenida al momento de su lanzamiento, el enriquecimiento logrado es prácticamente total.

Cabe mencionar que en las primeras horas del 3 de enero sufrió un desplome del 17%, de acuerdo a lo informado por CoinDesk y Entrepenuer. No obstante, Bitcoin sigue siendo considerada "la inversión del siglo".

Los primeros años de Bitcoin: un crecimiento lento pero sostenido

En sí, el valor en comparación al dólar estadounidense al comienzo de su historia era prácticamente nulo. Esto se debe a que, entre enero de 2009 y marzo de 2010, sus usuarios eran más bien fanáticos de las criptomonedas que no contaban con un mercado en el cual operar.

Recién en abril de 2010 se traza la que sería la primera cotización de la Bitcoin, gracias a que una casa de intercambio empieza a operar con esta criptomoneda. En aquella ocasión, 1 Bitcoin equivalía a USD 0,003, relación que quizás resulte difícil de creer si se tienen en cuenta los valores que se manejan en la actualidad.

De a poco, esta criptomoneda, creada por la entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, comenzó a crecer, y ya hacia febrero de 2011 logró la paridad con la divisa estadounidense, es decir, un valor de 1 a 1.

¿Bitcoin: conviene invertir en esta criptomoneda?

Si se observan las cifras mencionadas y se piensa en que la cotización del Bitcoin en la actualidad crece a un ritmo sumamente acelerado, la primera respuesta a esta pregunta sería que sí, que conviene. Sin embargo, hay numerosos factores que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, la historia de esta criptomoneda muestra que la Bitcoin presenta altibajos considerables en cuanto a su relación con el dólar. Un ejemplo sencillo se aprecia en el hecho de que al 17 de diciembre de 2017 una unidad equivalía a USD 19.783,06, y que al 5 de febrero de 2018 1 Bitcoin valía USD 6.200.

Hacia fines de 2018 la criptomoneda cayó aún más, llegando a cotizar USD 3.300.

Por otra parte, el mismo nivel de vértigo se evidencia en su subida. Ya es un hecho que el 2020 ha sido el mejor año de la historia para esta criptomoneda. De hecho, en poco menos de 6 meses triplicó su valor, alcanzando el récord actual de USD 30.824.


 

Archivado en