La oportunidad del Bitcoin: ¡sin techo, imparable!

La oportunidad del Bitcoin: ¡sin techo, imparable!

La criptomoneda alcanzó los USD 30.824, tras finalizar el 2020 como el mejor año desde su nacimiento.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Según informó el portal de noticia Infobae, el Bitcoin rompió su anterior máximo histórico de 30.000 dólares al alcanzar este sábado los 30.824 de la moneda estadounidense.

asegura que "el precio de la principal criptomoneda del mundo comenzó a subir a finales de octubre de 2020 producto del lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda de la empresa estadounidense Paypal". En este sentido, la nota detalla que el "bitcoin subió más del 290% en 2020 y un 43% solo en diciembre, lo que lo convirtió en el mejor mes desde mayo de 20192.

¿Qué factores produjeron este aumento?

Según especialistas, son varios los factores se conjugaron para hacer del 2020 el año del despegue de la criptomoneda.

Por un lado, tras una década de existencia, finalmente los inversores institucionales se subieron al barco y tomaron posiciones en el activo. Además, grandes jugadores del ecosistema de pagos global también dieron el salto y lo incorporaron como medio de pago en sus sistemas. Por último, las particulares condiciones del año, que en medio de una pandemia vio la peor caída de la actividad económica a nivel global, generaron que los bancos centrales de los principales mercados inyectaran niveles récord de liquidez que inflaron los precios de los activos financieros en general.

Características e historia de esta criptomoneda

El bitcoin es un tipo de valor que no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional.

"Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución. En contrapartida, su valor sufre altibajos vertiginosos. Empezó el año 2017 a un valor inferior a los 1.000 dólares. Entre noviembre y diciembre de ese año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3.000 dólares", explica Infobae.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?