Cupo de u$s 200

Dólar solidario: la devolución del 35% de Ganancias será en 2022

Se debe que recién en el primer trimestre del próximo año la AFIP fijará el cronograma de regulaciones de Ganancias del ejercicio 2021.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de enero de 2021 · 09:31 hs
Dólar solidario: la devolución del 35% de Ganancias será en 2022

Durante 2021 continuarán los límites vigentes para la compra de los 200 dólares mensuales que establece el cupo fijado por el gobierno de Alberto Fernández. El 35% correspondiente a Ganancias también continúa, pero habrá que esperar hasta 2022 para su devolución. El motivo: entre marzo y abril del próximo año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijará el cronograma de regulaciones de Ganancias del ejercicio 2021.

¿Qué significa esto? Que los inversores (los que apostaron al cupo de los 200 dólares con el costo extra de comprar esta divisa en pesos) tendrán que esperar al menos un año y cuatro meses para recuperar ese 35% descontado en Ganancias, explica un informe de Carlos Burgueño en ambito.com.

Este largo tiempo de espera implica evaluar, al momento de sacar las cuentas, la inflación prevista (mientras el Gobierno estima que para 2021 será de 29%, el cálculo de los privados trepa al 50%), lo que implica que ese 35%, en lo que hace al poder adquisitivo, irá desintegrándose con el correr de los meses.

Hace unas semanas, la AFIP habilitó una página para conocer el monto a reintegrar por la compra de dólares a través del cupo mensual. Allí se informa acerca de las percepciones del 35% sobre Ganancias y Bienes Personales accediendo al servicio "Mis Retenciones".

Fuente: AFIP

Fuente consultada: ambito.com