Cepo

¿Cuántos dólares se pueden retirar por día en cajeros automáticos y por ventanilla?

Los bancos permiten hacer ambas operaciones, pero en los cajeros automáticos hay más límites.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 30 de enero de 2021 · 07:05 hs
¿Cuántos dólares se pueden retirar por día en cajeros automáticos y por ventanilla?

La pandemia cambió las políticas de los bancos durante varios meses, las cuales se fueron normalizando y hoy ya se puede operar casi con normalidad. Las personas que quieran extraer sus ahorros en dólar podrán hacerlo sin problema.

En el caso de querer retirar los dólares por ventanilla, los bancos advierten que no hay límites. El único inconveniente que podría surgir es que la sucursal no tengo el monto disponible, ya que cuentan con determinada cantidad y varía según las personas que extraigan en el día sus ahorros.

Para hacer trámites en una entidad bancaria, lo cual incluye la extracción por ventanilla de pesos y dólares, aún se debe solicitar turno en su sitio web. Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio oficial del banco donde se tengan los dólares ahorrados.
  • Ingresar usuario y clave.
  • Ir a la sección "turno online".
  • Seleccionar día y horario que se desee ir.
  • Dependiendo del banco, debe seleccionarse el motivo de la visita. Seleccionar la opción "caja".
  • Automáticamente llega un email con el comprobante o bien se puede descargar directamente al celular. La tolerancia de espera suele ser de 10 minutos.

Los bancos recomiendan llamar a la sucursal al menos 48 horas antes al día de retirar el efectivo, para confirmar que el monto que se quiere extraer está disponible o contactarse con un oficial de cuenta, ya se por email o por teléfono.

Retirar dólares por cajero automático

En cuanto a retirar dólares de cajeros automáticos depende de la cuenta de cada cliente. Los bancos tienen pocas máquinas que permiten extraer dólares y, si se quiere hacer por esta vía, deben primero llamar a su banco para que les informen en qué sucursales se encuentran.

"Si optás por retirar dólares a través de nuestros Cajeros Automáticos, tené en cuenta que aplican los límites diarios de tu Tarjeta Visa Débito. Si optás por retirarlos a través de nuestras sucursales, no hay límite para la extracción", indican desde la página web del HBSC. 

Esto aplica a todas las entidades bancarias: el límite de extracción de dólares en cajeros automáticos varía según el límite de la tarjeta de débito de cada cliente y de tenerla habilitada para esta transacción, es decir, asociada con la cuenta en dólar.

El BBVA Francés también tiene cajeros que operan con dólares y si bien son pocos se pueden identificar con una etiqueta que dice "Expende USD". Cabe destacar que si bien hay un límite que impone la tarjeta de débito, los bancos tienen la potestad de poner también un límite.

En esta nota ya te anticipábamos cuáles eran los cajeros disponibles y si se podía extraer con normalidad. En ella encontrarás una serie de recomendaciones e indicadores de cuáles son los cajeros que expenden dólares.

Archivado en