Finanzas personales

Ganar dinero durmiendo: ¿es posible?

Cada vez son más las personas que piensan con interés en alternativas para incrementar sus ingresos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de enero de 2021 · 17:36 hs
Ganar dinero durmiendo: ¿es posible?

Los jóvenes ya no se aferran a los esquemas "del pasado". Existen nuevos métodos para mejorar las finanzas personales, invertir y aumentar los ahorros. Solo es cuestión de detectarlos, probar y ser constante. Algunas personas ganan dinero hasta cuando duermen, pues sus inversiones o emprendimientos continúan generando rentabilidad sin que tengan que hacer nada.

La típica jornada laboral ahora se adapta brindando mayores oportunidades de organización a los trabajadores. En esta ocasión, compartimos algunas ideas para que puedas aumentar tus fuentes de ingreso y ganes dinero incluso sin hacer nada.

Las posibilidades son tan numerosas como variadas. Permiten desde generar un ingreso para quienes no cuentan con una fuente de trabajo formal hasta brindar un “extra” para aquellas personas que sí la tienen y que, por el motivo que fuese, buscan incrementar sus capacidades administrativas.

El punto de partida para generar los llamados "ingresos pasivos" es recomendar algunas ideas tomando como requisito el hecho de que las mismas permitan una libre organización del tiempo, para que cada persona pueda amoldarse en función de sus intereses y necesidades.

¿Cómo ganar dinero? Algunas ideas para generar ingresos extra

  • 1. Préstamos P2P (peer-to-peer).

Se trata de préstamos o créditos personalizados, es decir, que no requieren de intervención por ningún tipo de entidad bancaria.

En la web existen varias plataformas que permiten que cualquier persona pueda hacer las veces de prestamista, otorgando una determinada cifra de dinero y luego recibiendo la misma con la obtención de intereses.

Algo similar ocurre con los plazos fijos, aunque en este caso no se trata de un préstamo, sino de una inversión que se realiza depositando un monto de dinero en algún banco habilitado.

  • 2. Delegar trabajo.

En el mejor de los casos, se puede disponer de tanto trabajo que ya no queda tiempo para nuevos pedidos que puedan llegar.

De ser así, una alternativa consiste en no rechazar los nuevos encargos, sino en delegarlos. En otras palabras, lo que se puede hacer es aceptarlos y buscar a alguien que también esté capacitado para hacerlos.

Claro está que a esta persona se le pagaría lo que le corresponde por sus funciones, por lo que la diferencia en términos de ganancia se daría con el cobro a quien solicitó la prestación.

  • 3. Crear un blog.

Puede ser una de las elecciones más arriesgadas si se tienen en cuenta el tiempo y el esfuerzo que la tarea demanda. Sin embargo, el hecho de llevar adelante un blog ofrece una serie de beneficios que hacen que su trabajo valga la pena.

La constancia y la dedicación son requisitos indispensables. Por este motivo, lo más recomendable es que la temática que se elija para el blog sea del gusto personal.

Por lo demás, los ingresos se pueden generar de varias maneras. Algunas de ellas, por ejemplo, consisten en la venta de espacio publicitario y en el cobro de contenido para aquellas personas que quieran participar del blog.

 

Archivado en