Tendencias

Ingresos pasivos: qué son y cómo invertir por primera vez

Los llamados "ingresos pasivos" son aquellos que dejan un dinero de forma automática y constante "sin tener que trabajar" y realizando un único esfuerzo inicial. 

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:54 hs
Ingresos pasivos: qué son y cómo invertir por primera vez
Ingresos pasivos son aquellos que no requieren ningún tipo de trabajo activo para ganarlos. Foto: proahorro.com

Obtener ingresos pasivos sin realizar un trabajo adicional, se puede. El experto asesor financiero Jeff Rose compartió a través de una entrevista a Entrepeneur diferentes estrategias sobre cómo se pueden obtener ingresos pasivos de manera constante y mensual.

¿Qué son los ingresos pasivos?

En primer lugar, es importante saber que los ingresos pasivos se enfocan en cómo ganar dinero sin dedicar tiempo y esfuerzo. Por ello, los ingresos pasivos les permiten a los trabajadores tener ingresos extras, sin necesidad de trabajar.

Básicamente, son una manera diferente de decir: “gano dinero sin trabajar” pero, hay algo importante que se debe destacar antes de que se confunda el concepto y es que no se debe esperar a que el dinero caiga del cielo.

Un ingreso pasivo se logra luego de un esfuerzo inicial, como la inversión en una propiedad que deja la clásica renta mensual. Los inversores deberán decidir entre concentrar sus esfuerzos para obtener ganancias a largo plazo, o invertir en pequeñas acciones que den rendimientos instantáneos pero puedan agotarse. 

Diferencia entre un ingreso normal y un ingreso pasivo

El orador motivacional y emprendedor Steve Pavlina deja clara la diferencia que existe entre un ingreso normal y un ingreso pasivo: 

“La diferencia entre un ingreso activo y uno pasivo, es que el primero se puede traducir como: “Intercambiar tu tiempo por dinero”. Si no das tu tiempo, no tienes dinero. Te enfermas, entonces no ganas. Si vas de vacaciones, no hay dinero… Sencillamente con un ingreso normal, o activo, dependes de tus actividades para generar liquidez”.

En cambio: “Un ingreso pasivo lo estructuras una vez, y en adelante lo recibes cada cierto periodo de tiempo. No importa si estás durmiendo, si estás trabajando, si estás en la bañera… O si sencillamente estás dedicándole un buen tiempo de calidad a tu esposa en un restaurante fino. El dinero, seguirá llegando igual, incluso por años, sin que tengas que preocuparte de monitorearlo”. 

Estrategias para conseguir ingresos pasivos

Jeff Rose es un asesor financiero que brindó las estrategias más prácticas para que se puedan obtener ingresos pasivos:

  • A través de Bienes raíces, ya sea alquilando una propiedad o invirtiendo en ella para luego alquilarla en cualquiera de las plataformas como Airbnb.
  • Existe la posibilidad de REITS que son fideicomisos de inversión inmobiliaria privados o también en línea. 
  • A través de préstamos peer-to-peer que se realizan a través de plataformas como Prosper.
  • Se pueden realizar dividendos de acciones individuales o ETF. 
  • Existe la posibilidad de adquirir bonos, aunque las tasas de interés sean bajas, el dinero queda seguro durante 10 años o más.
  • También están las cuentas de ahorro de alto rendimiento, aunque sus tasas de interés sean son muy bajas, aún por debajo del 1% siempre es mejor que nada.
  • La opción de las cuentas de ahorro en criptomonedas. Estas son un poco más riesgosas pero actualmente son las que generan altos intereses.
  • Está la posibilidad de utilizar el Marketing de afiliados. Aquí se pueden compartir productos y servicios y luego recibir los pagos a través de enlaces en el sitio web o canal de YouTube personal.
  • En la plataforma de YouTube a través de la publicación de ciertos videos se pueden seguir generando ingresos hasta mucho después de que se hayan transmitido.
  • Y por último, también se tiene la posibilidad de generar ingresos pasivos con todos aquellos productos digitales que actualmente se reflejan en las ventas online como libros electrónicos, PDF, correo electrónico, cursos en línea y mucho más.

 

Archivado en