¿Por qué el gigante de la aviación Airbus tuvo una fuerte caída bolsa?

¿Por qué el gigante de la aviación Airbus tuvo una fuerte caída bolsa?

El desplome se explica no solo por la crisis económica del coronavirus en todo el sector vinculado a los viajes aéreos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Airbus registró este miércoles su quinto día de caída consecutiva en la bolsa y ese desplome no solo se produce por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus que ha paralizado el sector aerocomercial, sin también por otro factor.

Existen retrasos en la entrega de los pedidos ya hechos por las aerolíneas. Ayer las acciones de Airbus iniciaron la jornada con un desplome de hasta el 6% y a lo largo del día tocó mínimos de 58 euros, un nivel inédito en los cuatro últimos meses. Los inversores reaccionaban a las informaciones de la agencia de noticias Bloomberg, que aseguraba que Delta Airlines habría pedido a Airbus un retraso en la entrega de 40 aviones.

Según Bloomberg, la aerolínea estadounidense pretende retrasar la entrega de estos 40 aviones, prevista para 2020, debido al desplome de la demanda y a la necesidad de sanear antes sus balances.

Como el resto de valores ligados al transporte aéreo, la cotización de Airbus ya venía presionada por la amenaza que supone el aumento de casos de coronavirus en Europa. La "segunda ola" de coronavirus se traduce ya en nuevas restricciones más severas en países como Francia y esta situación amenaza con extenderse a otros países, con el consiguiente impacto en la demanda aérea.

Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, dijo esta semana a la radio francesa RTL que "el negocio está potencialmente en riesgo" si la empresa no toma las medidas adecuadas para superar el cierre económico.

Después de que las aerolíneas de todo el mundo hayan ralentizado o incluso cancelado las entregas de aviones pedidos, Faury dijo que Airbus necesita eliminar un total de 15.000 puestos de trabajo. Esto significa que la empresa se vería obligada a despedir a más del 11% de su plantilla. Fuente: LA NACIÓN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?