Efecto pandemia

JetSmart se suma a la empresas aéreas en crisis

Mientras espera que se levantan las restricciones para poder volver a funcionar, la compañía low cost asegura que su intención es seguir en Argentina, pero cuestiona que hay muchas decisiones políticas que afectan su negocio en el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:09 hs
JetSmart se suma a la empresas aéreas en crisis

La falta de definición de cuándo se rehabilitarán los vuelos de cabotaje en la Argentina es uno de los tantos aspecto de la economía que afectan a las líneas aéreas. En este complejo contexto, la compañía low cost JetSmart dijo estar preparada para reanudar las operaciones y adelantó que su intención es mantener sus planes a largo plazo en su rubro, pese a la crisis económica del país. 

“Siempre vamos a tratar de permanecer en la Argentina, pero son demasiadas las decisiones en contra que se toman hacia nosotros”, dijo a Infobae Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la firma en el país.

Según la información que maneja JetSmart, el primer vuelo sería el 12 de octubre, esto si la cuarentena no se vuelve a prorrogar en Buenos Aires. De todos modos, aún confirmación del Ministerio de Transporte ni de la autoridad aeronáutica luego de que se pospusiera el regreso previsto para el 1º de octubre.

El directivo de la compañía de vuelos domésticos confirmó que "tenemos un proyecto de largo plazo en la Argentina, que también involucra a otros países de la región. Estar en la Argentina es importante, más allá de la pandemia tenemos otros problemas particulares como empresa que tienen que ver con decisiones políticas".

"Queremos fortalecer la posición argentina -afirmó-. Queremos seguir volando desde El Palomar, queremos incorporar los tres lugares que tenía Norwegian en el Aeroparque. La ANAC nos autorizó en diciembre a usar de manera indistinta esos lugares, pero desde el cambio de Gobierno hemos tenido algunos problemas en instrumentar estos acuerdos y esperamos que esto pueda resolverse para garantizar la continuidad de la compañía".

Archivado en