No será 1 de octubre

Vuelos de cabotaje: nueva fecha posible para la vuelta

El día tan esperado nuevamente se postergó. La Administración Nacional de Aviación Civil lo informó en un comunicado.

MDZ Trip martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:39 hs
Vuelos de cabotaje: nueva fecha posible para la vuelta

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en un comunicado informó que no se retomarán los vuelos de cabotaje el 1 de octubre como se había previsto. Los mismo seguirán suspendidos mientras continúe la cuarentena. 

Según un comunicado que la ANAC hizo llegar a las compañías aéreas que operan en Argentina: "Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general". Sólo se llevarán a cabo vuelos sanitarios, de carga, humanitarios y otros especiales, como sucede ahora. 

Según el organismo que controla la aviación en el país, la fecha de reapertura de los aeropuertos para vuelos de cabotaje coincidirá con el fin de la cuarentena. Sin embargo, en las últimas semanas han sido muchos los gobernadores que han expresado su preocupación sobre la apertura de fronteras interprovinciales debido al aumento de casos en algunos sectores del país. 

Es decir que, si bien desde el Ministerio de transporte de la Nación habían anunciado que estaban trabajando por la vuelta de los vuelos dentro del país, todo dependerá de la decisión final de cada provincia.

En las páginas de las aerolíneas que vuelan dentro del país, como Aerolíneas Argentinas y Flybondi, hay vuelos a partir del 12 de octubre.

Archivado en