Crisis económica

Triste panorama para los hoteles: la ocupación cayó 97,8% en julio

Es con respecto del mismo mes del año anterior. Lo comunicó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El organismo aclaró que fue "una situación atípica".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:19 hs
Triste panorama para los hoteles: la ocupación cayó 97,8% en julio

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comunicaron las cifras de la encuesta de ocupación hotelera que muestran una caída de 97,8% en julio con respecto al mismo mes del año pasado. 

Para ese mes de 2020 se estimaron 106.558 pernoctaciones, en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implica una disminución de 97,8% respecto del mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron una caída de 97,4% y las de no residentes disminuyeron 99,4%. El total de viajeros hospedados fue 34.969, tuvo una variación negativa de 98,3% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes bajó 98,0% y la de no residentes disminuyó 99,5%.

Desde el organismo indicaron que los datos recolectados en julio de 2020 reflejan una situación atípica, con una gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento, lo que afecta la precisión de las estimaciones.

"Estas deben ser analizadas con cautela, ya que podrían generar conclusiones poco acertadas", aclaró el Indec, por lo que el presente informe "contiene modificaciones temporales con relación a su presentación habitual".

Además, se detalla que "se muestran únicamente los datos a nivel nacional y para ciertas localidades –sin incluir apertura por categoría de establecimiento–. La información a nivel regional y para algunas localidades no se difunde en este informe técnico debido a que no alcanza el estándar de calidad mínimo requerido para su difusión".

Archivado en