Mercado cambiario

Luego de una pequeña suba, el dólar blue volvió a caer

La cotización paralela de la moneda norteamericana cerró la jornada con una baja de un peso, en un valor de $131.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:38 hs
Luego de una pequeña suba, el dólar blue volvió a caer

Tras avanzar un peso en la jornada del lunes, este martes el dólar blue volvió a bajar. En esta ocasión, el retroceso también fue de un peso, por lo que cotizó a $131.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,35 en promedio, con una suba de 11 centavos con respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $103,15 por unidad.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un retroceso de 1,5%, en $128,29. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotó un descenso de 0,9%, en $122,06 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $75,19.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacó que fue una jornada de desarrollo fluido, en la que el BCRA alternó ventas y compras que fueron compensando los desbalances transitorios entre oferta y demanda.

El especialista estimó que la entidad monetaria habría terminado la rueda con un saldo neutro por su intervención

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S221 millones y se registraron U$S21 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en